FICHA TÉCNICA
Producida por Bobby Cohen & Roberto Orci & Clayton Townsend, producción ejecutiva de Alex Kurtzman, producción asociada de Kim Cavyan, co-producción de Jodi Lambert, producción de Dreamworks SKG & Hemisphere Media Capital & Kurtzman Orci Paper Products & Reliance Entertainment & Touchtone Pictures, guión de Alex Kurtzman & Roberto Orci & Jodie Lambert (inspirado en hechos reales), fotografía de Salvatore Totino, musica de A. R. Rahman, montaje de Robert Leighton, casting de Denise Chamian, diseño de producción de Ida Random, dirección artística de James E. Tocci, decoración del set de Douglas A. Mowat, vestuario de Mary Zophres
FICHA ARTÍSTICA
Intérpretes: Chris Pine, Elizabeth Banks, Olivia Wilde, Michael Hall D’Addario, Michelle Pfeiffer, Mark Duplass, Phillip Baker Hall, Dean Chevlaka, Jon Favreau, Sara Mornell, Barbara Eve Harris, David Burrus, Josef Wise, Devin Brochu, Gabriela Milla
Género: Drama. Duración: 1 hora 54 minutos
ARGUMENTO
Sam es un joven vendedor de Nueva York, extrovertido y charlatán, cuyo último contrato se derrumba el mismo dia en que muere repentinamente su padre, que fué hace décadas un afamado productor musical. Contra sus deseos, Sam regresa al hogar paterno en Los Ángeles, junto con su novia Hannah, para encargarse de la sucesión y recobrar el contacto con su madre Lillian, a le que no ve desde hace años. Al intentar cumplir la última voluntad de su padre, Sam descubre un asombroso secreto relacionado con Frankie, una camarera de 30 años, madre soltera de Josh, un inteligente pero rebelde chaval de once años. A medida que se van tratando, Sam se verá obligado a reconsiderar todo lo que creía saber sobre su familia y a replantearse su propio estilo de vida.
CRITICA
Alexander Hilary Kurtzman (1973-) mas conocido como Alex Kurtzman es un director, productor y guionista estadounidense de cine y t.v nacido en Los Angeles, California. Criado en el seno de una familia judia, Roberto Orci (su colaborados en los guiones) fué su mejor amigo en la escuela secundaria. Kurtzman estudió en la Universidad Wesleyiana. Desde 2002 está casado con Amanda Countner, directora y productora. En 1996 Kurtzman participó como creativo asociado en episodios de la serie «Xena: La Princesa guerrera» y al año siguiente debutó como guionista al escribir uno de los episodios de la serie «Hercules: Los viajes legendarios», alargándose este trabajo dos años mas, en los que escribio 14 episodios mas y coproducir otro unos meses después. En ambos colaboró con Robert Orci, a quién conocía desde el instituto y con quien trabajó frecuentemente. En 2001-04 trabajó de forma regular en la serie «Alias», creada por J. J. Abrams, donde se desempeño como guionista y director y debutó como director. Desde entonces ha trabajado de nuevo con J. J.Abrams en las peliculas «Misión imposible»(2006), «Stark Trek» (2009), «Stark Trek: En la oscuridad» (2013) y la serie «Fringe» (2008-13). Tambien ha sido guionista de «La leyenda del zorro» (2005), «Transformers 1 y 2» (2007,09), «Cowboys & Aliens» (2011), «El juego de Ender» (2013), «Ahora me ves» (2013), «The Amazing Spider-Man: El poder de Electro» (2014), etc……Ha producido una t.v-movie, las series «Transformers Prime» (2010-13), «Locke and Key», «Scorpion» (2014-18),»Star Trek: Discovery» (2017-24), «Stark Trek: Picard» (2020-23) etc….peliculas como «Stark Trek» (2009), «La proposición» (2009), «Cowboys & Aliens» (2011), «Stark Trek: En la oscuridad» (2013), «The amazing Spìder-Man 2: El poder de Electro» (2014). etc……Ha dirigido 1 episodio de la series «Alias» y «New Day», «Stark Trek: Discovery» y 4 de «El hombre que cayó a la Tierra» y dos largometrajes, el drama «Así somos» (People Like Us) (2012) y el film de accion, fantasía y terror «La momia» (2017). De Kurtzman he visto varios trabajos suyos como guionista en cine y t. v y creo que tiene mucho talento. «»Asi somos» (People Like US ) (2012) es un intenso drama familiar (inspirado en una historia real) dirigido con mucho oficio, muy bien escrito, con una solida fotografia, una preciosa banda sonora (que incluye canciones de los 70 y 80), un montaje muy eficaz y magnificas interpretaciones. La pelicula es dramatica (refleja muy bien los traumas familiares y vitales que genera en los hijos la ausencia o escasa dedicación paterna), y sentimental, pero desde un perspectiva muy positiva y enriquecedora, con reflexiones preciosas sobre el cariño familiar, el arrepentimiento y el perdón. Muy recomendable.