FICHA TÉCNICA
Producida por Dimitri Ramsan, co-producción de Cédric Iland & Ardavan Safase, co-producción ejecutiva de Nora Chabert, producción de Chapter 2 & Fargo Films & Pathé & M6 Films, distribución de Pathé, guión de Alexandre de La Patellíere & Matthieu Delaporte (basado en la novela de Alexandre Dumas), fotografía de Nicolas Bolduc, musica de Jérome Rebotier, montaje de Célia Lafitedupont, diseño de producción de Stéphane Taillason, dirección artística de Cesco Bonello & Sven Bonicci & Patrick Schmidt, decoración del set de Jessy Kupperman, vestuario de Thierry Delette
FICHA ARTÍSTICA
Intérpretes: Pierre Niney, Bastien Boullon, Anais Demoustier, Anamaría Vartolomei, Laurent Lafitte, Pierfrancesco Favino, Patrick Mille, Vassili Schneider, Julien de Saint Jean, Julie de Bona, Adéle Simphal, Stéphane Varupenne, Oscar Lesage, Marie Narbonne, Bruno Raffaelli, Abdé Maziani, Francoise Gazio, Axel Baille, Lily Dupont, Olivier de Montagner, Jéremie Covillault, Bernard Blancan, Graziella Dellem, Xavier de Guivellon, Clémentine Baert, Florence Muller, Serge Bagdassarian, Jean-Louis Tribes
Género: Aventuras. Drama. Cine de época. Duración: 2 horas 57 minutos
ARGUMENTO
Marsella, 1815. Cuando el recién nombrado Capitán de navio Edmond Dantés está a punto de casarse con la mujer de su vida, la aristócrata Mercedes Herrera, unos soldados irrumpen en la iglesia y le detienen por traición. Al parecer ha formado parte de una conspiración bonapartista contra el Rey de Francia. Aunque todo es completamente falso, tras la presentación de pruebas acusatorias por parte del envidioso oficial Danglars, del procurador Gérard de Villefort, y de su amigo Fernand de Morcerf, el mejor amigo de Edmond, el detenido será sentenciado de por vida a la tenebrosa prision de la Isla de If.
CRITICA
Alexandre de La Patellíere es un director, guionista, dramaturgo y productor de cine francés nacido en 1971. Es hijo del productor Denys de La Patellíere. Empezó su carrera en el cine como asistente de dirección, para continuar como revisor de guiones, antes de convertirse en director de desenvolvimiento de largometrajes de la productora RF2K entre 1995 y 2001. Esto le unió a la productora Method Films & Onyk Films para trabajar con Mathieu Delaporte en el guíón de «Reinassance 1. La dipartion»(2006) de Christian Volkman. De esta colaboración van a surgir numerosos proyectos, tanto en series televisivas como en peliculas. En 2005 escribio junto a Jean-Paul Rappenau el guion de la comedia urbana «La jungla» (2005) primer largometraje de Matthieu Delaporte y luego siguieron trabajaron en numerosos proyectos, tanto como guionistas como productores. Matthieu Delaporte es un director, guionista y productor de cine francés nacido en 1971. Despues de estudiar historia y ciencias políticas, realizo «Musica de habitación», cortometraje de ficción seleccionado en varios festivales. Luego trabajo en Canal + de 1996 a 2001 como guionista. Despues, en colaboracion con Alexandre de la Patellíere escribio y produjo numerosas series y peliculas, realizando el cortometraje «La jungla» (2005). También han escrito varias obras teatrales. Debutaron como directores con la divertida comedia «El nombre» (2012), luego «El desconocido» (2014) dirigida solo por Delaporte y la tragicomedia «Todo está por llegar» (2019). Ultimamente han sido guionista de «Los tres mosqueteros: D’Artagnan» (2021) y «Los tres mosqueteros: Milady» (2022), basadas en las famosas novela de Alexandre Dumas. De La Patelliere y Delaporte habia visto «El nombre» y «Todo está por llegar», que me gustaron mucho. Ahora realizan su nueva pelicula, «El Conde de Montecristo» (2024) nueva version de la inmortal novela de Alexandre Dumas, que ha sido llevada al cine y t. v numerosisimas veces. «El Conde de Montrecristo» (2024) está muy bien dirigida, escrita con mucho oficio, cuenta con una magnifica fotografia, potente banda sonora, cuidada ambientacion y unas interpretaciones soberbias, sobretodo de Pierre Niney. La pelicula tiene un tono realista y a la vez clásico, es muy entretenida (a pesar de sus casi tres horas de duración), un ritmo muy vivo y reflexiones muy interesantes sobre la venganza, la justicia, el amor, la libertad, la traicion, la mentira, el abuso de poder, las apariencias, el perdón, etc…..Muy recomendable.