«Una joven prometedora» (2020) escrita y dirigida por Esmerald Fennell. (REINO UNIDO-USA)

FICHA TÉCNICA

Producida por Tom Ackerley & Ben Browning & Esmerald Fennnell & Ashley Fox & Josep McNamara & Margot Robbie, producción ejecutiva de Glen Basner & Alison Cohen & Carey Mulligan & Milan Popelka, producción de Filmnation Entertainment & Focus Features & LuckyChap Entertainment, fotografia de Benjamin Krakun, musica de Anthony Willis, montaje de Fréderic Thoraval, casting de Lindsay Graham & Mary Vernieu, diseño de producción de Michael Perry, dirección artística de Liz Kockzowski, decoración del set de Rae Deslich, vestuario de Nancy Steiner

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Carey Mulligan, Bo Burnham, Laverne Cox, Clancy Brown, Jennifer Coolidge, Alison Brie, Adam Brody, Christpher Mintz-Plasse, Molly Shannon, Connie Britton, Alfred Molina, Sam Richardson, Steve Monroe, Chis Lowell,, Max Greenfield

Género: Drama. Duración: 1 hora 54 minutos. Nominada a 4 Globos de Oro y 5 Oscars. Ganadora de 2 BAFTA (pelicula británica, guión original)

ARGUMENTO

Cassandra Thomas, conocida como Cassie, ronda los 30 años y aún vive con sus padres. La joven dejó unos prometedores estudios de medicina, y trabaja como camarera. Por la noche frecuenta garitos nocturnos simulando estar ebria, con la intención de que varones lujuriosos intenten aprovecharse de ella y así humillarles y darles una lección. Es un forma de venganza y de conjurar una experiencia traumática que llevó a la muerte a su amiga Nina, y de la que lleva cumplida cuenta en una libretita. Pero el reencuentro con un antiguo compañero de estudios, el ahora exitoso cirujano pediatra Ryan, lo cambia todo, pues el se muestra como alguien tierno y sensible, y ella comienza a enamorarse.

CRITICA

Esmerald Fennell es una actriz, autora, guionista, productora y directora inglesa nacida en Londres en 1985. Asistio al Colegio Mariborough y luego estudió literatura inglesa en la Universidad de Oxford, donde actuó en varias obras teatrales. Alli fue vista por Lindy King, de United Agents. En 2008 escribio un guion cinematografico llamado «Chukka». Debuto como actriz televisva en 2007, y destacando su trabajo como creadora y productora televisiva de la serie «Killing Eve» y su papel como Camilla Parker Bowles en la serie «The Crown». Ha publicado varias novelas. Debuto como actriz de cine en 2010, apareciendo en «Mr. Nobbs» (2011), «Anna Karenina» (2012), «La chica danesa» (2015), «Pan» (2015), etc…….Ahora debuta como directora de cine con «Una joven prometedora» (2020), una cinta sorprendente, inquietante y perturbadora que ha sido nominada a los Globos de Oro y los Oscars y ha recibido 2 BAFTA.  Está muy bien dirigida, con un guion esplendido (mezcla muy bien drama, thriller y comedia negra), una estupenda fotografia, una magnífica banda sonora, un montaje muy entonado y unas interpretaciones soberbias, sobretodo de la gran Carey Mulligan. El tono del film es dramatico y a veces angustioso y con mucho humor negro. Tiene muy buen ritmo, y tiene reflexiones acertadas sobre el acoso y abuso sexual, la venganza, la banalización y la cosificación de la sexualidad, el ocultamiento de las propias culpas, la autocompasió, la autojustificación, la necesidad de perdon. Es una pelicula no apta para todos los paladares ni todos los gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *