“Nuestros maravillosos aliados” (1987) de Matthew Robbins. (USA)

FICHA TÉCNICA

Producida por Ronald L. Schwary, producción ejecutiva de Steven Spielberg & Kathleen Kennedy & Frank Marshall, producción asociada de Gerard R. Molen, producción de Universal Pictures & Amblin Entertainment, guión de Brad Bird & Matthew Robbins & Brent Maddock & S. S. Wilson (basado en un argumento de Mick Garris), música de James Horner, fotografia de John McPherson, montaje de Cynthia Scheider, diseño de producción de Ted Haworth, casting de Penny Perry, efectos visuales de Industrial Light & Magic, dirección artística de Angelo P. Graham, decoración del set de George R. Nelson

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Hume Croyn, Jessica Tandy, Frank McRae, Elisabeth Peña, Dennis Boutsikaris, Michael Carmine, Tom Aldredge, Jane Hoffman, John DiSantis, John Pankow, MacIntyre Dixon, Michael Green, Doris Belack, Wendy Schaal.

Género: Ciencia-ficción. Duración: 1 hora 42 minutos

ARGUMENTO

Un promotor inmobilario sin escrúpulos envia nos matones para deshacerse de los últimos cinco inquilinos de un bloque de apartamentos medio en ruinas. Los inquilinos se encuentran casi en la calle y solo un milagro puede salvarles del desastre. Sin embargo, una noche, una extrañas criaturas venidas del espacio se introducen por las ventanas y comienzan a cambiar el estado de las cosas con sus extraordinarios poderes.

CRITICA

Matthew Robbins es un director y guionista estadounidense nacido en San Antonio, Texas, en 1945. Como guionista ha trabajado en films como “Loca evasión” (1974) de Steven Spielberg, “MacArthur. El General rebelde” (1977), “El dragón del lago de fuego” (1981), “Mimic” (1997) y “La cumbre escarlata” (2015) de Guillermo del Toro. Como director ha realizado “Corvette Summer” (1978), “El dragón del lago de fuego” (1981), “La leyenda de Billy Jean” (1985), “Nuestros maravillosos aliados” (1987) y “Bingo” (1991). De Robbins solo habia visto film suyos como guionista y me parece alguien con talento. “Nuestros maravillosos aliados” es una bella historia producida por Amblin y Steven Spielberg y la primera que veo como director. La dirección es muy fluida, el original guión está bien desarrollado, la fotografia es eficaz, la música preciosa, el montaje bien hilado y está muy bien interpretada, sobretodo por Humce Croyn y Jessica Tandy. El film es amable, se ve muy bien, es imaginativo y emotivo y tiene valiosas reflexiones sobre la familia, la amistad, el amor, al solidaridad, la moral del triunfo al cualquier precio. Recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *