“La batalla de los sexos” (2017) de Valerie Faris & Jonathan Dayton.(USA)

FICHA TÉCNICA

Producida por Christian Colson, p.g.a & Danny Boyle, p.g.a & Robert Graf, p.g.a, producción asociada de Karen Ruth Getchell & Jeffrey Harlacker & Thomas Patrick Smith, producción de Cloud Eight Films & Decibel Films & Fox Searchlight Pictures, guión de Simon Beaufort (basado en hechos reales), fotografia de Linus Sandgren, F.S.E, diseño de producción de Judy Becker, montaje de Pamela Martin, ACE, música de Nicholas Brittel, vestuario de Mary Zophres

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Emma Stone, Steve Carell, Andrea Riseborough, Sarah Silverman, Bill Pullman, Austin Stockwell, Natalie Morales, Alan Cumming, Elisabeth Shue, Eric Christian Olsen, Fred Armisen, Martha MacIsaac, Lauren Kline, Mickey Sumner

Género: Comedia deportiva verídica. Duracción: 1 hora 56 minutos. Nominada a 2 Globos de Oro (actor y actriz de comedia)

ARGUMENTO

USA, 1973. Las mujeres tenistas luchan por el un reconocimiento que ya reciben de sobra los hombres por su habilidad con la raqueta, y que debería traducirse en sueldos equiparables. Esto dista de ser una realidad, de modo que Billy Jean King, la numero uno del circuito, desafia a la Federación estadounidense con otras compañeras poniendo en marcha su propia competición, la Virginia Slims. Viendo esta “batalla de sexos” , el antiguo campeón Bobby Briggs, aficionado compulsivo a las apuestas y showman empedernido, decide aprovechar la coyuntura para lanzar su propio reto de hombre contra mujer en la pista de tenis. Jugará sucesivamente, Margaret Court y la citada King; la propuesta de estod partidos de exhibición conocidos como “La batalla de los sexos” enseguida despiertan la atención mediática.

CRITICA

Nacida en Los Angeles County en 1958, la carrera profesional de Valerie Faris está ligada a la de su marido, Jonathan Dayton, nacido en Alameda County en 1957. Tras realizar conjuntamente videoclips de Janet Jackson, R.E.M, The Smashing Pumpkins, Oasis, Red Hot Chilly Peppers, etc……Debutaron el largometraje con la aclamada y espléndida  tragicomedia “Pequeña Miss Shunshine” (2006), a la que siguieron la singular comedia romantica “Ruby Sparks” (2012) y “La batalla de los sexos” (2017).  “La batalla de los sexos” es su tercer film y el primero basado en un hecho real y aunque lo considero no tan bueno como sus antecesoras, no es en absoluto despreciable. La dirección es muy fluida, el guion poco original pero bien hilado, la fotografia es brillante, la música estupenda (con estupendas canciones), el montaje bien hecho y con magníficas interpretaciones, sobretodo de Emma Stone y Steve Carell. El film se ve bien, es entretenido y tiene interesantes reflexiones sobre los derechos de la mujer, la equiparación profesional, etc……pero la perjudica algo su rendicion  a la ideología de género.  Film interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *