FICHA TÉCNICA
Producida por Robert Zemeckis & Guillermo del Toro & Alfonso Quarón & Jack Rapke & Steve Starkey, producción ejecutiva de Cate Adams & Jacqueline Levine & Marianne Jenkins & Gideon Simeloff, producción asociada de Lee Grumet, co-producción de Derek Hoghe, producción de Warner Bros & Necropia Entertainment & The Jim Henson Company, guión de Robert Zemeckis & Kenya Barris & Guillermo del Toro (basada en la novela de Roald Dahl), fotografia de Don Burgess, musica de Alan Silvestri, montaje de Jeremiah Driscoll & Ryan Chan, casting de Victoria Burrows, diseño de producción de Gary Freeman, dirección artística de Claire Fleming & Tom Still & Su Whittaker, decoración del set de Raffaella Giovanetti, vestuario de Joanna Johnston, efectos visuales de Method Studios
FICHA TÉCNICA
Intérpretes: Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci, Jahzir Bruno, Chris Rock (narrador en v.o), Codie Lee- Eastick, Kristin Chenoweth (voz), Brian Bovell, Charles Edwards, Morgan Robinson, Josette Simon, Eugenia Caruso, Ana-Maria Maskell, Oria O’Rourke, Penny Lisle
Género: Fantasia infantil de terror. Duracion: 1 hora 46 minutos
ARGUMENTO
1967. Tras la muerte de sus padres en un accidente de automóvil, un chaval va a vivir con su abuela a un pueblo de Alabama. Aunque al principio se encuentra embargado por la tristeza, el cariño de la abuela y el cariño de su nueva mascota, Daisy, un ratoncito, le levantan el animo. Tras un par de encontronazos con ciertas mujeres aparentemente peligrosas que resultan ser malvadas brujas, deciden irse unos dias de vacaciones a un hotel de lujo para blancos ricachones, pero con la mala suerte de que coinciden ahí con un congreso de brujas que odian a los niños, cuya Gran Bruja tiene un plan para convertir a los niños en ratones.
CRITICA
Robert Zemeckis es un director, productor y guionista estadounidense nacido en Chicago en 1952. Debuto como director de cine con las comedias «Locos por ellos» (1978), y»Autos locos, frenos rotos» (1980), (apadrinadas por Spielberg), llegandole el exito con la aventurera»Tras el corazón verde» (1984). Despues realizo la fantástica trilogia «Regreso al futuro» (1985,89,90), mezcla de animacion e imagen real»¿Quién engaño a Roger Rabbitt»(1988), la comedia fantástica, «La muerte os sienta tan bien» (1992), el drama «Forrest Gump» (1994), el drama de ciencia-ficcion «Contact» (1997), el drama «Naufrago» (2000), el thriller de terror «Lo que la verdad esconde» (2000), los films animados «Polar Express» (2004), «Beowulf» (2007) y «Cuento de Navidad» (2009), los dramas «El vuelo » (2012), «The Walk» (El desafio) (2015), el thriller bélico-romántico «Aliados» (2016) y el drama verídico «Bienvenidos a Marween» (2018). Como guionista ha trabajado en sus propios films y en «1941» (1979) de Steven Spielberg, «El tiempo de los intrusos» (1992) de Walter Hill y ha producido films de Walter Hill, Ridley Scott, Peter Jackson, etc….aparte de varios de los suyos. En t.v. ha producido varias series. Ha ganado 2 Oscars y 3 Globos de Oro. De Zemeckis he visto la mayoría de su filmografia y es un director muy bueno. Ahora adapta el escritor Roald Dahl con una nueva version de su famosa novela infantil «La Brujas» (llevada al cine en 1990 por Nicolas Roeg con Angelica Huston como villana). El resultado es un film muy entretenido, de tono familiar y disfrutable. Está muy bien dirigida, el guion no es muy original pero funciona bastante bien, la fotografia es magnífica, la musica muy bonita, el montaje bien hilado, el maquillaje, vestuario y efectos visuales de primera y está muy bien interpretada, sobretodo por Anne Hathaway y Octavia Spencer. El fin tiene un agradable tono familiar, un par de secuencias que asustaran a los mas pequeños, muy buen ritmo y valiosas reflexiones sobre la familia, la amistad, la naturaleza del mal, la avaricia, el apoyo mutuo, etc………Recomendable.