«Las aventuras del Doctor Dolittle» (2020) de Stephen Gaghan. (USA)

FICHA TÉCNICA

Producida por Susan Downey & Jeff Kirschenbaum & Joe Roth, producción ejecutiva de Sarah Bradshaw & Robert Downey Jr & Jon Mone, co-producción de William M. Connor, producción de Perfect World Pictures & Team Downey & Universal Pictures, guion de Stephen Gaghan & Thomas Shepherd & Doug Mand & Chris McKay (basado en las novelas de Hugh Lofting), fotografia de Guillermo Navarro, diseño de producción de Dominic Watkins, musica de Danny Elfman, montaje de Craig Alpert, casting de Lucy Bevan, decoración del set de Lee Sandales, vestuario de Jenny Beavan, dirección artística de Ravi Bansal & Will Coubrough & Peter Dorme

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Robert Downey Jr, Harry Collett, Emma Thompson (voz en v.o), Rami Malek (voz en v.o), John Cena (voz en v.o), Kumail Nanjiani (voz en v.o), Octavia Spencer (voz en v.o), Tom Holland (voz en v.o), Michael Sheen, Antonio Banderas, Carmen Laniado, Jim Broadbent, Jesse Buckley, Craig Robinson (voz en v.o), Ralph Fiennes (voz en v.o), Selena Gomez (voz en v.o), Marion Cotillard (voz en v.o), Frances de la Tour (voz en v.o), Katia Smuniak.

Género: Aventuras fantásticas de epoca familiares. Duración: 1 hora 37 minutos

ARGUMENTO

Tras disparar por accidente a una ardilla, el joven Tommy Stubbins decide llevarla a la Mansión del Doctor Dolittle, reputado veterinario que posee el don de hablar con los animales. Le atiende, pese a que tras la muerte de su esposa se ha recluido en su mansión con amigos de todas las especies inimaginables, menos humanos, con lo que se siente desencantado. Se planteará salir al exterior porque una mensajera, Lady Rose, que ha llegado junto a Tommy, le explica que la Reina Victoria necesita su ayuda porque está gravemente enferma.

CRITICA

Stephen Gaghan es un director y guionista de cine estadounidense nacido en Louisville, Kentucky en 1965. Lamó la atención por su trabajó en el guion de «Traffic» (2000), a la hora de adaptar el trabajo de Simon Moore para la pelicula de Steven Soderbergh (por la cual ganó el Oscar). Debutó como director con el thriller «La desaparición de Embry» (2002), al que siguió el thriller político «Syriana» (2005),  y el drama verídico «Gold, la gran estafa» (2016). De Gaghan he visto «Traffic» y 3 de sus films como director y me parece alguien con talento. Ahora realiza «Las aventuras del Doctor Dolittle» (2020) basada en las novelas de Hugh Loftig (llevadas al cine en 1928,67,98,2001, una serie de los años 70 y varios tv-films). El film resultante resulta divertido, muy familiar y muy entretenido. Está dirigido con oficio, bien escrito, con una estupenda fotografia y musica, un buen montaje e interpretado con conviccion. El film tiene buen ritmo, estupendos efectos visuales, algunas escenas muy divertidas y valiosas reflexiones sobre la familia, la amistad, la lealtad, el respeto a los animales, el trabajó en equipo, la necesidad de comunicarse con otras personas, etc…….Recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *