«Alaska» (1996) de Fraser Clarke Heston (USA)

FICHA TÉCNICA

Producida por Andy Burg & Carol Fuchs, producción asociada de John Stronach, co-producción de Gordon Mark, producción de Castle Rock Entertainment & Columbia Pictures, guión de Andy Burg & Scott Myers, fotografia de Tony Westman, musica de Reg Powell, montaje de Rob Kobrin, casting de Mary Gail Gail Artz & Barbara Cohen, diseño de produccción de Douglas Higgins, dirección artística de Rex Raglan, decoración del set de Tedd Kuchera, figuración de Monique Prudhome

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Thora Birch, Vincent Kartheiser, Dirk Benedict, Charlton Heston, Duncan Fraser, Gordon Tootoosis, Ben Cardinal, Ryan Kent, Don S. Davis, Dolly Madsen, Stephen E. Miller, Byron Chieff-Moon, Kristin Lehman, Adrien Dorval, Ed Gale, Marc McCraken, Agee (oso Cubby)

Género: Aventuras. Duración: 1 hora 49 minutos

ARGUMENTO

Tras el fallecimiento de su esposa, Jake Barnes y sus dos hijos, Sean y Jessie se mudan a Quincy, una pequeña población de Alaska. Jake es un antiguo piloto de lineas aéreas que ahora se dedica al transporte de papel a través de las montañas. Un dia, en pleno vuelo, se estrella en lo alto de una montaña, resultando herido. Sus hijos, creyendo las autoridades que no hacen todo lo posible para encontrarlo, se aventuran en la nieve para buscarlo. Recibirán la ayuda inesperada de un oso polar, que ha escapado de un cazador furtivo.

CRITICA

Fraser Clark Heston (1955-) es un director de cine, productor, guionista y director de cine nacido en Los Angeles. Es hijo del actor Charlton Heston y la actriz Lydia Clarke y tiene una hermana llamada Holly Ann Heston. Cuando era bebé hizo su debut cinematográfico como Moises bebé en «Los diez mandamientos» (1956) de Cecil B. de Mille, interpretada por su padre. Mientras escribia «Win River», una novela de aventuras románticas sobre tramperos del siglo XIX, fué convencido por el productor Martin Shafer parar convertir su historia en un guión cinematográfico. Escribió su primer guión «El valle de la furia», que fué llevado por Richard Lang al cine en 1980 protagonizada por Charlton Heston y Brian Keith. Luego rodó las tv-movies «La isla del tesoro» (1990) y «El crucifijo de sangre» (1991), fué director de la 2º unidad de «Cowboys de ciudad» (1991) de Ron Underwood, la pelicula de terror basada en Stephen King «La tienda» (1993), la pelicula de aventuras «Alaska» (1996) y el documental «La busqueda de Michael Rockefeller» (2010). Tambien ha sido productor y guionista de varias peliculas y series. «Alaska» (1996) es una bonita pelicula de aventuras familiar, dirigida con oficio, escrita con talento, con una estupenda fotografia, una preciosa banda sonora, un cuidado montaje y está muy bien interpretada. La pelicula tiene muy buen ritmo, se ve muy bien, es muy entretenida, tiene espectaculares vistas de Alaska y reflexiones muy interesantes sobre la familia, el esfuerzo, la conservacion de la naturaleza, la avaricia, la violencia, la amistad, etc…..Recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *