FICHA TÉCNICA
Producida por Stéphane Célerier & Valérie Garcia & Pierre Guyard, producción ejecutiva de Eve Francois Machuel, producción asociada de Phillip Boefard & Christophe Rossignon, producción de Nord-Quest Films & Mars Films & France 2 Cinema & Canal + & Cine & France televisón & Film Distribution & Indefilms 7, guión de Géraldine Nakache & Yoann Gromb & Rebecca Zlotowski, fotografia de Erid Dumont, montaje de Audrey Simonaud, casting de Elidie Demey, diseño de producción de Sidney Dubois, dirección artística de Arnaud Bouniort, decoración del set de Pauline Bouvet
FICHA ARTÍSTICA
Intérpretes: Géraldine Nakache, Leila Bekhti, Patrick Timsit, Pascale Arbillot, Celia Pilatre, Romain Francisco, Johanne Toledano, Vincent Darmurzey, Jean-Gabriel Nordmann, Serge Avekidian, Bryan Marciano, Thomas Litti, Francois Favrat, Eric Pucheu
Género: Tragicomedia. Duración: 1 hora 27 minutos
ARGUMENTO
León Gamí, entrañable jubilado, se dispone a acompañar en coche a su hija Vali, que sueña con ganarse la vida como cantante. La chica participará en una audición para formar parte del coro de la famosa diva canadiense Celine Dion. Pero su medico lo diagnostica cancer y pretende empezar el tratamiento de inmediato, por lo que debe renunciar al viaje. Al final León pide que le sustituya a la otra hermana, Mina. Ambas tienen una relación bastante tensa, hasta el punto de que no han hablado en un año, pero puede ser la oportunidad perfecta para la reconciliación. Además le pide a Mina que no desvele a Vali su enfermedad, pues la mala noticia podria afectarla tanto que haría mal el casting, pues se trata de una chica muy sensible, que aún no ha asimilado la muerte de su madre.
CRITICA
Geraldine Nakache es una actriz , director y guionista de cine francesa nacida en Suresnes en 1980. Es la hermana del director de cine Oliver Nakache («Intocable», «Sama», «C’est la vie», «Especiales»). Empezó su carrera en Canal + como asistente de dos programas de t. v Debuto como actriz de cine en 2006, trabajando en numerosas peliculas, y en varias series de t.v . Debuto como directora y guionista con la comedia «Todo brilla» (2006), al que siguió la comedia sobre amigos «Nous York» (2012) . En esos dos films ha sido directora y guionista y ha trabajado junto a la actriz Leika Bekhiti. Ahora ambas vuelven a colaborar en la tragicomedia «Iré a donde tu vayas» (2019). Como no habia visto sus anteriores films «Iré donde tu vayas»me sorprendido gratamente. Está dirigida con oficio, escrita con talento, con buena fotografia y bella musica, buen montaje y muy buenas interpretaciones, sobretodo del trio protagonista. El film tiene un tono amable, es agridulce, emotivo, divertido, muy humano y tiene valiosas reflexiones sobre el amor fraternal, la familia, la sinceridad, la enfermedad, la soledad, etc…….Recomendable.