«La canción de los nombres olvidados» (2019) de Francois Girard. (CANADÁ-REINO UNIDO-ALEMANIA-HUNGRIA)

FICHA TÉCNICA

Producida por Nick Hirschkorn & Lyse Lafontaine, producción ejecutiva de Christian Angermayer & Klemens Hallsman & Alan Howard & Joe Iakono & Tibor Krsko & Randy Lennox & Nadine Luque & Jens Meurer & Mark Musselman & Anant Singh & Stephen Spence & Peter Trouche & Peter Watson, producción de Serendipity Point Films & Lyla Films & Feel Films & Film House Germany & Profon Cinema, co-producción de Victoria Petranyi, guión de Jeffrey Caine (basado en la novela de Norman Lebrecht), fotografia de David Franco, musica de Howard Shore, montaje de Michel Arcand, casting de Deirdre Bowen & Pam Dixon & Susie Figgis & Kirsty Kinnear, diseño de producción de Francois Séguin, dirección artística de Katie Gormley & Magdolna Varna, vestuario de Anne Dixon

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Tim Roth, Clive Owen, Catherine McCormack, Misha Handley, Luke Doyle, Gerran Howell, Johan Hauer-King, Stanley Townsend, Amy Sloan, Magdalena Cielecka, Zsofi Toth, Richard Bremmer, Julian Wadham, Saul Rubinek, Jesse Noah Grumman, Tamás Puskas

Género: Drama. Duración: 1 hora 52 minutos

ARGUMENTO

1939. Dovidl Rapoport, un niño polaco judio de 9 años es acogido por una familia londinense dedicada a la empresa musical. Sus padres y hermanos permanecen en Polonia y son llevados al campo de concentración de Teblinka. Martin es el hermano de acogida de Dovidl, y una vez superada la rivalidad inicial, se convierten en inseparables amigos. Dovidl prosigue su perfeccionamiento del violín hasta que cuando tiene 21 años, su padre de acogida decide apostarlo todo por un gran concierto en solitario al que van a asistir incluso miembros de la familia real. Pero Dovidl no se presenta. Y de hecho no van a saber mas de él. 35 años después, Martin decide iniciar la busqueda de su hermano de acogida cuando adquiere la certeza de que está vivo.

CRITICA

Francois Girard es un director y guionista franco-canadiense nacido en Quebec (Canadá) en 1963. Empezó su carrera en circuito de video de Montreal. Debuto en el cine con el drama «Cargo» (1990), el biopic musical «Sinfonía en soledad» (Un retrato de Glenn Gould) (1992), el drama en episodios «El violín rojo» (1998), el drama de epoca «Seda» (2007), el drama musical «El coro» (2014), rodada en USA, el drama historico «Hochelaga, terre des ames» (2017) y «La canción de los nombres olvidados» (2019). Paralelamente, tambien tiene una larga carrera como director de Operas. En t.v dirigio un documental musical y un episodio de la serie «Inspired Bach» (2017), sobre piezas de compositores clasicos. De Girard he visto «El violín rojo» y «El coro» y me parece un director de talento. Ahora realiza «La canción de los nombres olvidados», solida adaptacion de la novela de Norman Lebrecht, y que al igual que las citadas demuestra su gran amor a la musica. El film está dirigido con oficio, escrito con talento, muy bien fotografiado, con una maravillosa musica, un cuidado montaje y muy bien interpretado. El film tiene un ritmo sereno, es muy emotivo y tiene reflexiones muy valiosas sobre los vínculos familiares, la perdida, el dolor, la tragedia del holocausto, la religiosidad, la tradición, el amor a la musica, el agradecimiento, etc……Muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *