«Lo mejor está por llegar» (2019) de Alexandre de La Patelliere & Matthieu Delaporte. (FRANCIA-BÉLGICA)

FICHA TÉCNICA

Producida por Dimitri Rassam & Jérome Seydoux, producción ejecutiva de Deborah Benattar, producción asociada de Marie de Cernival, co-producción de Alexandre de La Patelliere & Matthieu Delaporte & Ardavan Safaee, producción de Chapet 2 & Pathé & M6 Films & Fargo Films & CNB Productions & Belga Productións & Onyx Films, guión de Alexandre de La Patelliere &Matthieu Delaporte, fotografia de Guillaume Schiffman, musica de Jeróme Reboutier, montaje de Celia Lafitedupont & Sarah Ternat, diseño de producción de Marie Cheminal, vestuario de Anne Schotte

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Fabrice Luchini, Patrick Bruel, Zineb Triki, Pascale Arbillot, Martina Garcia, Marie Narbonne, Jean-Marie Winling, André Marcon

Género: Tragicomedia. Duración: 1 hora 57 minutos

ARGUMENTO

Arthur y Cesar son muy amigos desde la etapa escolar. Aunque sus caracteres son muy distintos, la unión y afecto entre ellos son hondos. El primero es biólogo, investigador concienzudo, , sigue enamorado de su mujer, de la que se separó, y tiene una hija adolescente. El otro, en lo que repecta a alcanzar una posición en la vida es un desastre, no tiene trabajo ni una relación estables, su exito con las mujeres es del simple seductor. Una confusión les va a acercar de un modo aún mas estrecho, porque el uso de una tarjeta sanitaria, hace que César crea que Arthur le han diagnósticado un cancer terminal, aunque en realidad la situación es justo la contraria. El caso es que Arthur no se atreve a deshacer el equivoco, de modo que ambos amigos se ocupan el uno del otro, al creer que les queda poco tiempo.

CRITICA

Alexandre de La Patelliere (1971-)  es un director, guionista, dramaturgo y productor de cine francés. Es hijo del productor Denys de La Patelliere. Empezo su carrera en el cine como asistente de dirección, para continuar como revisor de guiones, antes de convertirse en director de desenvolvimiento de largometrajes de la productora RF2K entre 1995 y 2001. Esto le unirá a la productora Method Films & Onyk Film, para trabajar con Matthieu Delaporte en el guión de «Renaissance 1.La dispartion» (2006) de Christian Volkman. De esta colaboracion van a surgir numorosos proyectos, tanto en series televisivas como en peliculas. En 2005 escribio junto a Julien Rappeneau el guión de la comedia urbana «La jungla» (2005)m primer largometraje de Mathieu Delaporte, y luego siguieron trabajando en numerosos proyectos, tanto como guionistas como productores.

Matthieu Delaporte es un director, guionista y dramaturgo francés nacido en 1971. Después de estudiar historia y ciencias politicas, realizó «Musica de habitación», cortometraje de ficcion seleccionado en numerosos festivales Luego trabajó en Canal + de 1996 a 2001 como guionista. Después, en colaboración con Alexandre de la Patelliere escribibio y produjo numorosas series y peliculas, realizando el largometraje «La jungla» (2005). También ha escrito varias obras teatrales. De la Patelliere y Delaporte debutaron como directores con la divertida comedia «El nombre» (2012), luego «Un ilustre inconnu» (2014), dirigida solo por Delapote y la tragicomedia «Lo mejor está por llegar» (2019). De estos dos directores solo habia visto «El nombre», que me habia gustado mucho y ahora  vuelven con otra historia humana , «Lo mejor está por llegar». El resultado es un film muy emotivo, divertido y humano. Está dirigido con oficio, el guión funciona muy bien, la fotografia es agradable, la musica preciosa, el montaje bien hilado y los actores magníficos, sobretodo Fabrice Luchini y Patrice Bruel. El film mantiene muy bien el tono tragicomico, tiene buen ritmo y reflexiones muy valiosas sobre la amistad, el aprovechar la vida, la sinceridad, el amor verdadero, la entrega a los demás, el perdón, etc…….Recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *