«Adú» (2019) de Salvador Calvo. (ESPAÑA)

FICHA TÉCNICA

Producida por Álvara Augustín & Ghislain Barrois & Javier Ugarte, producción ejecutiva de Paloma Molina, producción asociada de Ricardo Marco Budé & Ignacio Salazar Simpson, producción de Iriku Films & ICAA & Mediaset España & Mogambo & Netflix & Telecinco Cinema & La Terraza Films & Un mundo prohibido, guión de Alejandro Hernández, fotografia de Sergi Vilanova, musica de Roque Baños, montaje de Jaime Colis, casting de Cendrine Lapuyade & Eva Leira & Yolanda Serrano, vestuario de Patricia Monné.

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Mustapha Oumarou, Jesús Carroza, Miguel Fernández, Adam Nourou, Zayidiyya Dissou, Ana Waneger, Nora Navas, Issaka Sawadogo, Bella Agossou, Josean Bengoetxea, Eliana Chagas, Koffi Gahou, Belén Lopez.

Género: Drama. Duracion: 1 hora 58 minutos

ARGUMENTO

Adú, un niño de Camerún, inicia un largo viaje para llegar a España junto a su hermana mayor. En Camerún, un activista medioambiental que trata de detener las actividades de los cazadores furtivos de elefantes, tiene que hacerse cargo de su hija, enviada por su madre desde España porque ha tenido un problema de drogas. En Melilla, un joven guardia civil es procesado con otros dos compañeros, tras la muerte de un emigrante que trataba de saltar la valla de la frontera.

CRITICA

Salvador Calvo es un director de cine español nacido en Madrid en 1970. Tras realizar numerosos episodios de series y miniseries, debutó en el cine con el drama histórico «1898. Los ultimos de Filipinas» (2016). Ahora estrena «Adú» film que refleja la realidad actual de la emigración a través de tres historias. El film resultante es muy interesante. Está dirigida con oficio, el guión no es muy original pero está bien desarrollado, la fotografia es muy buena, la musica preciosa, el montaje bien hilado y los actores están muy bien. El film es bantante duro, pero muy humano, tiene buen ritmo y tiene reflexiones de gran interés sobre la emigración, la familia, la amistad, la solidaridad, los terribles problemas de los emigrantes, la avaricia, la mentira, el respeto a la naturaleza, la violencia, etc….. Recomendable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *