“La LEGO película 2” (2018) de Mike Mitchell & Trisha Gum. (USA)

FICHA TÉCNICA

Producida por Jinko Gotoh & Roy Lee & Dan Lin & Phil Lord & Christopher Miller, producción ejecutivo de Jill Wilfert & Keith Malone & Matthew Ashton & Chris McKay & Zareh Nalbadian & Ryan Halprin & Will Alegra & Chris Leahy, producción de Lord Miller & Pacific Data Images & Rideback & Warner Animation Group, guión de Phil Lord & Christopher Miller & Matthew Fogel & Raphael Bob-Waksberg & Michelle Morgan & Dominic Russo (basada en Lego Construccions Toys), música de Mark Mothersbaugh, diseño de produccion de Grant Freckelton & Patrick Mark Hanenberg, montaje de Clare Knight, supervision de musica de Kiers Lehman, direccion de animacion de Trisha Gum

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Chris Pratt (voz en v.p), Elizabeth Banks (voz en v.o), Will Arnett (voz en v.o), Tiffany Haddish (voz en v.o), Stephanie Beatriz (voz en v.o), Alison Brie (voz en v.o), Nick Offerman (voz en v.o), Charlie Day (voz en v.o), Maya Rudolph, Will Ferrell (imagen real/voz en v.o), Jason Sand, Brooklyn Prince, Channing Tatum (voz en v.o), Jonah Hill (voz en v.o), Richard Ayoade (voz en v.o), Ben Schwartz (voz en v.o), Noel Fielding (voz en v.o), Jason Momoa (voz en v.o), Cobie Smulders (voz en v.o), Ike Barinholtz (voz en v.o), Ralph Fiennes (voz en v.o), Will Forte (voz en v.o)

Género: Animacion fantástica. Duracion: 1 hora 42 minutos.

ARGUMENTO

Ha pasado el tiempo en Brisburg, pero a pesar de que Emmett, con su proverbial optimismo, sigue cantando aquello de “Todo es fabuloso”, la realidad es un poco diferente. Unas piezas alienígenas de construcción han llegado desde Lego Duplo al mas puro estilo timburtoniano de “Mars Attacks!” con aquello de vinimos en son de paz, mientras siembran el caos. De modo que han derribado edificios y converido aquello en un paisaje apocalíptico tipo Mad Max. En tal tesitura, Lucy se convertido en una chica dura, y considera que los planes de Emmett para vivir felices en un casita son una quimera. Pero la gente de LEGO Duplo, que retiene a los superheroes de la Liga de la Justicia, tiene un plan para recuperar la paz. Su Reina, que puede adoptar cualquier forma, les invita a una boda real. Lo que no sabe Batman es que la idea es que sea mas que un invitado.

CRITICA

Mike Mitchel nacio en Oklahoma en 1970. Su debut como directors tuvo lugar con la comedia “Gigolo” (1999), pero tambien ha estado al timon de la comedia “Sobreviviendo a la Navidad” (2004), el film juvenil superheroico “Sky High” (2005) o los films animado “Shrek. Felices para siempre” (2010) y “Trolls” (2016). La dirección de animación corre a cargo de Trisha Gum, que ya participo en “Batman: La LEGO pelicula”. Gum ha sido directora artística de series como “Robert Chiken”(2005-14). De Mitchell he visto tres films y me parece un buen director. Ahora Mitchell y Gum se han unido para realizar “La Lego pelicula  “, secuela del divertido film “La LEGO pelicula” (2014) de Phil Lord y Christopher Miller. El resultado es un buen film, divertido y entretenido. La dirección es fluida, el guión no es muy original pero funciona, la animacion es maravillosa, la banda sonora es estupenda, goza de una divertida galeria de personajes, algun golpe de humor es muy divertido y contiene valiosas reflexiones sobre la madurez, la amistad, la lealtad, la unidad familiar, las apariencias, etc…….Recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *