“Creed 2: La leyenda de Rocky” (2018) de Stephen Caple Jr. (USA)

FICHA TÉCNICA

Producida por William Chartoff & Sylvester Stallone & Kevin King Templeton & Charles Winkler & David Winkler & Irwin Winkler, produccion ejecutiva de Ryan Coogler & Michael B. Jordan & Guy Riedel, producción asociada de Bernardo Duran Jr, co-producción de Udi Nevidi, producción de Metro-Goldwyn Mayer & New Line Cinema & Warner Bros & Chartoff-Winkler Productions, guión de Cheo Hodari Coker & Sacha Penn & Sylvester Stallone & Juel Taylor (basada en los personajes creados por Sylvester Stallone  &Ryan Coogler), fotografia de Kramer Morgenthau, diseño de producción de Franco-Giacomo Carbone, musica de Ludwig Góransson, montaje de Dana E. Glaubeman & Saira Halder & Paul Harb, casting de Lindsay Graham & Mary Verneui, decoración del set de Heather Loefler & Bárbara Munch.

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Dolph Lundgren, Florian Monteau, Phylicia Rashad, Wood Harris, André Ward, Milo Ventimiglia, Brigette Nielsen, Robbie John, Andre Ward, Jacob “Stich” Duran

Género: Drama. Duración: 2 horas 7 minutos.

ARGUMENTO

Filadelfia. Adonis Creed continua su carrera triunfal en el ring, venciendo a Danny “Stuntman” Wheeler, lo que le convierte en el campeón de los pesos pesados. Está a punto de pedir matrimonio a su novia, Bianca, que quiere que ambos comienzen una nueva vida en Los Angeles para progresar en su carrera como cantante, lo que implicaria alejarse de Rocky Balboa, mentor y entrenador de Adonis. Inesperadamente entra en escena Viktor Drago, hijo de Ivan Drago, el púgil que mató a su padre tres décadas atras, que le desafia a medirse con el en el ring.

CRITICA

Stephen Caple Jr es un director, productor y guionista de cine estadounidense nacido en Cleveland, Ohio, en 1988. Estudió en la University of Southern California antes de dirigir varios corto que le abrieron la puerta para trabajar en dos series, “Class” (2016-18) y “First” (2018-), y que le permitieron debutar en el largometraje con “The Land” (2016). Participo tambien en la series  “Grown-ish”(2018-) y “Rapture” (2018) antes de saltar al gran presupuesto con “Creed II: La Leyenda de Rocky”. Me gustan mucho la saga de “Rocky” y me encantó “Creed. La leyenda de Rocky”. Ahora Ryan Coogler pasa el testigo a Stephen Caple Jr. Caple no es un director tan potente como Coogler pero realiza un estupendo trabajo. Está muy bien dirigida, el guión no es muy original (recuerda mucho a “Rocky IV”) pero está muy bien desarrollado, la fotografia es esplendida, la música es brillante, el montaje muy bien hilado y esá magníficamente interpretada. Además contiene reflexiones muy valiosas sobre la familia, la paternidad, la venganza, el ansia de ganar y como afrontar los pesares de la vida. Muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *