“Bumblebee” (2018) de Travis Knight. (USA)

FICHA TÉCNICA

Producida por Michael Bay & Tom De Santo & Lorenzo di Bonaventura & Don Murphy & Mark Vahradian, producción ejecutiva de Steven Spielberg & Chris Brigham & Edward Cheng & Brian Goldner, producción asociada de Ron Ames, co-producción de J.J. Hook & Jonathan Hook, producción de Hasbro & Paramount Pictures & Platinum Dunes & Allspark Pictures & Laika Entertainment, guión de Christian Hodson (basada en los juguetes de Hasbro), fotografia de Enrique Chediak, diseño de producción de Sean Haworth, música de Mario Darianelli, montaje de Paul Rubell, efectos visuales de Industrial Light & Magic

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Hailee Stenfield, John Cena, Jorge Lendeborg, Dylan O’Brien (voz en v.o), Jason Drucker, Pamela Adlon, Stephen Schneider, John Ortiz, Angela Bassett (voz en v.o), Justin Theroux (voz en v.o), Peter Cullen (voz en v.o), Glyn Turman, Len Cariou, Ricardo Hoyos, David Sobolov (voz en v.o), Grey Griffin (voz en v.o), John Bailey (voz en v.o), Steve B.lum (v.o), Andrew Morgado (v.o)

Género: Ciencia-ficción. Duración: 1 hora 49 minutos

ARGUMENTO

USA, 1987. Charlie, a punto de cumplir los 18 años, se siente a disgusto con el mundo. Añora a su padre, muerto de un infarto, con el que estaba estrechamente unido. No logra conectar con su padrastro, su madre y su hermano pequeño. Lo único que hace sus dias mas llevaderos es su pasión por la mecánica y sus motores, heredada de su progenitor. Precisamente por su cumpleaños, logra que su tio Hank, que tiene una chatarreria con muchos coches de desguace, le dejé quedarse con un Escarabajo Amarillo que parece que nunca arrancará. Contra todo pronóstico, ella lo logra, aunque lo mas sorprendente es que es un autobot, B-127, que durante la guerra ocurrida en el planeta Megatron con Optimus Prime y compañia en la resistencia, fué enviado a la Tierra. Allí, por diversos avatares, quedó desconectado y sin memoria y ahora es como un bebé que tiene que aprenderlo todo y la que Charlie bautiza como Bumblebee (abejorro). Mientras tanto, dos malvados Decepticons tratan de dar con el paradero de B-127 para ganar la guerra en su planeta.

CRITICA

Travis Knight es un aimado y productor de cine estadounidense nacido en Hillsboro, Oregón, en 1973. Es el CEO y cabeza visble de la productora Laika Entertainment, en la que ha trabajado como animador y productor de films como “Los mundos de Coraline” (2009), “, “El alunicante mundo de Paranorman” (2012) o “Los Boxtrolls” (2014), hasta que en 2016 debuta tambien como director con “Kubo y las dos cuerdas mágicas”. “Bumblebee” es un primer largometraje de imagen real.  De Knight he visto tres films suyos como productor y su primer film como director y me parece un tipo con mucho talento. Ahora realiza “Bumbleblee”, “spin off” y precuela de la saga de ciencia-ficción y acción “Transformers” (2007,09,11,15,17), dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg. De esta saga de lucha de robots extraterrrestres en la Tierra solo he visto la primera, la cual me gustó bastante. Knight se pasa con buen pia a la imagen real. La dirección es muy fluida, el guión poco original (me recordo a “E.T” y “El gigante de hierro”) pero bien desarrollado, la fotografia es acertada, la música estupenda, el montaje bien hilado y está muy bien interpretada, sobretodo por Hailee Steinfel. El film tiene un regusto muy agradable al cine ochentero “spielberiano”, es muy entretenido, se ve muy bien y tiene reflexiones muy valiosas sobre la familia, la amistad, el dolor, la lealtad, el compañerismo, etc……..Recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *