“The guilty” (2018) de Gustan Moller. (DINAMARCA)

FICHA TÉCNICA

Producida por Lina Flint, producción ejecutiva de Henrik Zein, producción de Nordisk Film/SPRING, guión de Emil Nygaard Albertsen & Gustav Moller, fotografia de Jasper Spanning, diseño de producción de Gustan Pontoppidan, música de Carl Coleman & Caspar Hesselager, montaje de Carla Luffe Heintzelmann, casting de Anja Philip

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Jakob Cedergren, Jessica Dinnage (voz) , Omar Shargawi (voz),  Jonah Olsen (voz), , Jakob Hauberg  Lohmann (voz), , Katinka Evers-Jahnsen (voz), Janette Lindbaek (voz), Simon Bennebjerg (voz), Laura Bro (voz), Morten Suurballe (voz)

Género: Thriller. Duracion: 1 hora 24 minutos

ARGUMENTO

Asger Holm, oficial de policia suspendido por un terrible incidente, ha sido relegado a telefonista del servicio de emergencias. Un dia antés de que comparezca en el Juzgado por lo sucedido, recibe durante su turno la llamada de una mujer que en un principio parece delirar. Cuando está a punto de colgarla, descubre que en realidad ha sido secuestrada, por lo que no puede hablar en libertad, debe fingir para su captor que conversa con su pequeña hija.

CRITICA

Gustav Moller es un director de cine sueco nacido en Gotemburgo (Suecia) en 1988. Con 20 años se trasladó a Dinamarca, donde empezó a estudiar en la dens Danske Filmskole, en la que coincidio con con los guionistas Lina Flint y Emil Nygaard Albertsen. Allí realizaron un par de cortometrajes, enttre ellos aquel con el que se graduaron, “In Darkness”(2015). Ha debutado como director con el angustioso thriller “The guiltry”, el cual trancurre en un escenario único (como “Buried”). El resultado es una estupenda cinta. La dirección es muy buena, el guión está desarrollado habilmente, la realista fotografia es estupenda, el montaje está muy bien hilado y está muy bien interpretado, sobretodo por Jakob Cedergren (el protagonista). El film es oscuro y dramático, lleva muy bien la tension y tiene reflexiones muy valiosas sobre la profesionalidad y la honestidad en el trabajo, los malos tratos, la violencia, la familia, la redención, etc…..Muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *