“Malos tiempos en el Royale” (2018) escrita y dirigida por Drew Goddard. (USA)

FICHA TÉCNICA

Producida por Drew Goddard & Jeremy Lacham, producción ejecutiva de Mary McLaglen, producción de Royal Textiels & TSG Entertainment, fotografia de Seamus McGarvey, diseño de producción de Martin Whist, música de Michael Giacchino, montaje de Lissa Lassek, dirección artística de Michael Diner & Lisa Van Velden, decoración del set de Hamish Purdy, vestuario de Danny Glicker, casting de Carmen Cuba & Candice Elzinga

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Jeff Bridges. Cynthia Erivo, Dakota Johnson, John Hamm, Callee Spaney, Lewis Pullman, Chris Hemsworth, Nick Offerman, Xavier Dolan, Shea Whigham, Mark O’Brien, Charles Halford, Jim O’Heir.

Género: Thriller. Duración: 2 horas 21 minutos

ARGUMENTO

Final de los años 60. El Royale es un hotel situado junto al lago Tahoe entre los Estados de Nevada y California, hasta el punto que los huéspedes puedesn elegir habitación entre uno y otro Estado. En tan pintoresco hotel recalan diversos personajes. Está el Padre Daniel Flynn, un supuesto sacerdote, Darlanne Sweet es una cantante afroamericana que lucha por abrirse camino en su profesión, Seymour “Laramie” Sullivan es un supuesto viajante, muy charlatán, que vende aspiradoras. Emily Superspring es una misteriosa mujer que tiene secuestrada a su hermana Rose, a la que rescató de la secta del peligroso Billy Lee. Y como anfitrión ejerce el joven conserje del hotel, Miles Miller, católico cuya conciencia le atormenta por ciertas actividades ilegales y un pasado violento que se irá esclareciendo.

CRITICA

Drew Goddars es un director, productor y guionista estadounidense nacido en Houston, Texas, en 1975. Empezó a trabajar  muy tremprano en el mundo de la t.v apadrinado por Josh Whedon. Tras escribir en las series “Buffy cazavampiros” “y “Angel”, ficho por Bad Robot, la productora de J. J Abrams para colaborar en las series “Alias” (2001-06) y “Perdidos” (2004-10). En 2007 escribira “Monstruoso”, su primer guión cinematografico (el film se estrenaria el año siguiente con dirección de Matt Reeves). Ha trabajado en los guiones de “Guerra Mundial Z” (2013) de Marc Forster y “Marte” (2015) de Ridley Scott y en t. v ha creado y producido la serie “Daredevil” (2015-). Debutó como director con “La cabaña en el bosque” (2012), singular film de terror que homenajeaba al cine de los 80 y ahora dirige “Malos tiempos en el Royal”(2018) singular thriller con influencias coenianas, tarantinianas y de Agatha Christie.En sus tres funciones, Goddard me parece un tipo de gran talento y un director muy interesante al que seguir. La direccion es muy buena, el guión espléndido, la fotografia magnifica, la musica muy acertada (con la inclusión de magnificas canciones de los 60) y un montaje muy entonado. El film mezcla muy bien thriller y comedia negra, a veces es muy violento, tiene muy buen ritmo y reflexiones muy interesantes sobre las apariencias, la mentira, la religiosidad, las sectas, Lam violencia, el cultivar el propia talento, la enfermedad, el arrepentimiento y el perdón, etc……Un film muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *