“The wall” (2017) de Doug Liman. (USA)

FICHA TÉCNICA

Producida por David Bartis, P.G.A, producción ejecutiva de Ray Angelic, producci´no asociada de Alison Winter, producción de Amazon Studios & Big Indie Pictures & Picrow, guión de Dwain  Worrell, fotografia de Roman Vasyanov, R.G.C, diseño de producción de Jeff Mann, montaje de Julia Bosch, diseño de vestuario de Cindy Evans, casting de Mindy Marin, dirección artística de Cassidy Shipley, decoración del set de Kelly Berry

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Aaron Taylor-Johnson, John Cena, Laith Nakli (voz)

Género: Thriller bélico. Duración: 1 hora 26 minutos

ARGUMENTO

Irak, finales de 2007. Un grupo de trabajadores que trabajan en un oleoducto en el desierto han sido masacrados por un francotirador. Los Sargentos Allen Isaac y Shane Matthews se trasladan allí para retirar los cadáveres e investigar lo sucedido. Pero el asesino sigue al acecho, abate a Shane y deja a Allen parapetado tras un endeble muro, a punto de desmoronarse, sin aparentes posibilidades de escapar idemne.

CRITICA

Doug Liman es un director y productor de cine estadounidense nacido en Nueva York en 1995. Empezó a hacer cortos cuando aún estaba en la escuela secundaria. Cursó estudios en la Universidad de Brown y asistió al programa del postgrado de la Universidad del Sur de California (USC) donde realizo su primer film. Debuto como director de cine con la comedia “Swinger” (1996) interpretada por Vince Vaughn, la comedia coral “Viviendo sin límites” (1999), “El caso Bourne” (2002) con Matt Damon (principio de la gran saga), la comedia de espias “Sr y Sra Smith” (2005) interpretada por Brad Pitt y Angelina Jolie, el film fantástico “Jumper” (2006), el thriller político “Caza a a la espia” (2010) interpretada por Naomi Watts y Sean Penn, el film de ciencia-ficción “Al filo del mañana” (2014) interpretado por Tom Cruise y Emily Blunt,  y el drama biografico “Barry Seal, el traficante” (2017) con Tom Cruise. Ahora está filmando “Top Gun. Maverick” (secuela del film de Tony Scott cn Tom Cruise), en ambas con Tom Cruise como prota. De Liman he visto 6 films y me parece un director bastante sólido. En “The wall” (2017) realiza un angustioso thriller bélico. La dirección es muy fluida, el guión no muy original pero está bien hilado, la realista fotografia es estupenda,  el montaje está entonado, los actores esán muy bien, emantiene muy bien suspense y el drama, es violenta pero sin regodeos, y contiene reflexiones interesantes sobre la guerra, el compañerismo, la supervivencia, el remordimiento, etc……Recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *