“The Rider” (2017) escrita y dirigida por Chloé Zhao. (USA)

FICHA TÉCNICA

Producida por Mollye Asher & Sacha Ben Harroche & Bert Hamelick & Chloé Zhyao, produccion ejecutiva de Dickey Abendon & Michael Sagol & Daniel Sbrega & Jasper Thomlinson, producción asociada de Anasasia M. Cummings & Hannah Rever, producción de Caviar & Highwayman Films, música de Nathan Halpern, fotografia de Joshua James Richards, montaje de Alex O’Finn

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Brady Jandreau, Tim Jandreau, Lily Jandreau, Cat Clifford, Terri Dawn Poirier, Lane Scott, Tanner Langdeau, James Calhoon, Derrick Janis, Mooney, Leroy Pourier

Género: Drama. Duración: 1 hora 42 minutos. Premio Quincena de realizadores Festival de Cannes 2017. Mejor nuevo director y actor en el Festival de Valladolid 2017.

ARGUMENTO

Brady, que fué una de las estrellas del rodeo y un talentoso entrenador de caballos, sufre un incidente que le impide volver a montar. Cuando vuelve a casa se da cuenta que lo único que quiere es montar a caballo y participar en rodeos, lo que le frustrá bastante. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en USA.

CRITICA

Chloé Zhao es una directora, productora y guionista de cine china nacida en Beijing en 1982 de padre gerente de una compañia de acero y madre trabajadora en un hospital. Al crecer fué muy rebelde y le atrajó mucho la cultura pop occidental. Asistio en un internado en Londres antes de mudarse a Los Angeles para terminar la escuela secundaria. Estudió en Mount Holyoke College y tuvo una licenciatura en ciencias políticas. Hizo varios trabajos ocasionales antes de estudiar producción de cine en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. Entre 2008 y 2011 rodó 5 documentales que recibieron varios premios. En 2015 rodo su primer largometraje, “Canciones que mis hermanos me enseñaron” sobre la relación entre un indio Lakota y su hermana mayor. En 2017 rodo “The Rider” film basado en la vida del vaquero Brady Jandreau. Ahora prepara para Amazon Estudios “El biopic” sobre el subcomisario negro Bass Reeves y Marve Studios  le ha contratado para rodar un film sobre los personajes de Marvel “Los eternos”. De Zhao no habia visto nada y “The Rider” me ha sorprendido de forma muy grata. La dirección es muy solida, el guión espléndido, la fotografia magnífica, la música estupenda, el montaje bien hilado y las interpretaciones sensacionales. El film tiene un tono lírico y tranquilo, es muy humano y contiene reflexiones muy valiosas sobre la familia, la amistad, el trabajo bien hecho, el orgullo, como superar los golpes de la vida, etc……Para un público cultivado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *