“En realidad, nunca estuviste aquí” (2017) de Lynne Ramsay. (REINO UNIDO-FRANCIA-USA)

FICHA TÉCNICA

Producida por Rosa Attab & Pascal Caucheteux & James Wilson & Lynne Ramsay, producción ejecutiva de Jonathan Ames & Ben Roberts & Lizzie Franke & Ssue Bruce-Smith & Rose Garnett, producción de Why Not Productions & Film4 & BFI & Amazon Studios & Sixteen Films & JWFilms, guión de Lynne Ramsay (basada en la novela de Jonathan Ames), fotografia de Thomas Townend, diseño de producción de Tim Grimes, música de Jonny Greenwood, montaje de Joe Bini, casting de Billy Hopkins & Ashley Ingram. dirección artística de Eric Dean.

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Joaquin Phoenix, Judith Roberts, Ekaterina Samsonov, John Doman, Alexa Manette, Dante Pereira-Olson, Alessandro Nivola, Vinicius Damasceno, Frank Pando

Género: Thriller dramático urbano. Duración: 1 hora 25 minutos. Mejor actor y guión Festival de Cannes 2017

ARGUMENTO

Joe es un ex-marine, especialista en aceptar encargos en ambientes sórdidos donde la moral brilla por su ausencia, aunque el se guia por unos principios sobre lo que está bien y mal, lo que no impide a este moderno samurai recurrir a la violencia, e incluso quitar vidas. Un dia un candidato al Senado le pide a Joe que encuentre a su adolescente hija, secuestrada para explotarla sexualmente. Mientras procura el rescate, su cliente es víctima de violencia, y tambien intentarán matarle y hacer daño a a las personas humanas, lo que desatará la máquina letal que lleva dentro.

CRITICA

Lynne Ramsay es una directora y guionista escocesa nacida en Glasgow en 1969. Está considerada una de las voces británicas más originales e interesantes del cine independiente actual. Mantiene una larga relación con Cannes ya que ganó el Premio del Jurado en  por su primer trabajo, el cortometraje “Small Death”(1996) y el corto “Gassman” en 1998. Debutó en el largometraje con el drama “Ratcatcher” (1999) gaón una Mención Especial en la Seccion “Una cierta mirada” del Festival de Cannes al que siguieron “Movern Callar” (El viaje de Movern) (2002), y “Tenemos que hablar de Kevin” (2011). “Tenemos que hablar….” fué la única película británica nominada a la Palma de Oro en la competición oficial de 2011. “Swimmer”, un encargo para la Olimpiada Cultural de Gran Bretaña (2012) ganó el BAFTA (2013) al mejor cortometraje. “En realidad nunca estuviste aqui” es su cuarto films y el primero que veo de ella. El films me ha parecido muy brillante. La dirección está muy cuidada, el guión poco original (me recordó a “Taxi Driver” y “Drive”) pero muy bien desarrollado, la oscura fotografia muy buena, la música estupenda, el montaje bien hilado y las interpretaciones magníficas, sobretodo la del gran Joaquin Phoenix. El film tiene un ambiente oscuro y realista, es violento, tiene un ritmo sereno y contiene valiosas reflexiones sobre la violencia, los traumas del pasado, la corrupción, la venganza, etc…..Recomendable para amantes del cine de autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *