“Guardianes de la galaxia, volumen. 2” (2017) de James Gunn. (USA)

FICHA TÉCNICA

Producida por Kevin Feige, co-producción de David J. Grant & Lars P. Winther, produccion ejecutiva de Victoria Alonso & Luis D’Esposito & Nikolas Korda & Stan Lee & Jonathan Schwartz, producción asociada de Simon Hatt, guión de James Gunn (basado en los comics de Dan Abnett & Andy Lannig, & Steve Englehart & Steve Gun & Jim Starlin & Stan Lee & Jack Kirby & Larry Lieber & Bill Mantlo & Keith Giffen ), fotografia de Henry Braham, diseño de producción de Scott Chambliss, música de Tyler Bates, montaje de Fred Raskin & Craig Wood, efectos visuales de Industrial Light & Magic, vestuario de Judianna Markovsky, casting de Sarah Finn

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Copper (voz en v.o ), Vin Diesel (voz en v.o, Michael Rooker, Karen Gillian, Pom Klementieff, Kurt Russell, Elisabeth Debicki, Chris Sullivan, Sean Gunn, Tommy Flanagan, Laura Haddock, Sylvester Stallone, Ving Rhames (cameo), Michael Rosenbaum (cameo), Michelle Yeo (cameo), Seth Green (cameo), Gregg Henry (cameo), David Hassellhoff (cameo), Jeff Goldblum (cameo en creditos), Stan Lee (doble cameo)

Genero: Fantástica. Duración: 2 horas 15 minutos

ARGUMENTO

Tres meses después de salvar Xandar del enloquecido Kree Ronan “el acusador” y recuperar el orbe (una de las gemas del infinito, ahora guardada en Xandar por los “Nova Corps”). Los “Guardianes de la galaxia” (el humano Peter “Star Lord” Quill, la aliénigna verde Gamora, Drax “el destructor”, el mapache modificado Rockett Racoon y el arbol planta “Baby” Groot) realizan una misión para Ayesha, Suma Sacerdotisa y lider de la raza soberana. Pero una vez concluida Rockett desata la ira de los soberanos cuando roba unas valiosas baterias, así que los Guardianes ( a bordo de su nave “La Milano) son perseguidos ferozmente y son salvados por Ego, presunto semidios y padre de Peter al que este nunca conoció, establezca contacto con su hijo y procure establecer lazos paternales con intenciones poco claras. Se verán envuelton en todo esto Yondu, lider de un grupo de “Ravagers” (saqueadores) y padre adoptivo de Peter, Nébula, la vengativa hermanastra de Gamora y Mantis, una ser poderoso e inocente.

CRITICA

James Gunn  es un director, guionista y productor de cine estadounidense nacido en St. Louis ,Missouri en 1970 . Tras graduarse en Columbia en escritura creativa, se dedicó a integrar varias bandas de música punk en los comienzos de su carrera profesinal. Influido por los films de terro que veía en su niñez, gira sus pasos hacia el mundo del cine y empieza a colaborar con la productora terror y fantástico independiente de serie B “Troma”, donde realiza varias funciones y le es encargado el guión de “Tromeo y Julieta” (1996). Tras escribir varios guiones de películas como “Scooby Doo” (2002) o “El amanecer de los muertos” (2004), debutá como director de cine con el film de terror “gore” “Slither” (2006), al que sigue la parodia de superheroes “Super” (2010). En 2014 sorprendió con “Guardianes de la galaxia”, décimo film de la saga Marvel de cine, un film enormemente divertido, entretenido, con aroma a “Star Wars” con protas que eran forajidos, fuera de la ley y se convertian en heroes. Ahora, Gunn realiza una segunda parte, que es mas divertida, entretenida y emotiva que su antecesora. La dirección de Gunn vuelve a ser de gran habilidad, el guión estupendo (conocemos mejor a los personajes), una extraordinaria fotografia, una magnifica banda sonora (con otra selección de grandes canciones), un montaje muy brillante, y unos magnífios actores (que parece que se lo pasan como nunca). Son muy atractivos los nuevos personajes (sobretodo Ego y Mantis), hay algunos golpes de humor hilarantes, sabrosos cameos (Stan Lee siempre es un placer) y hay además de propina 5 escenas post-credito. Además de esto, el film reflexiona certeramente sobre la familia, la paternidad, la amistad, el sacrificio, etc…. Muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *