FICHA TÉCNICA
Producida por Kevin DeWalt, p.g.a & Josh Miller, P.G.A & Bill Marks, PGA & Gary Howsam, PG.A & Isabelle Marchese Ragona,producción ejecutiva de Lysa Byrne & John Cassar & Kenny Cheung & Tris Cook & Wilson DaSilva & Gerard Demaer & Douglas Falconer & Harry Gabel & Dan Galang & Richard Goldstein (y 10 personas mas), producción asociada de Danielle Masters, producción de Minds Eye Entertainment & Panacea Entertainment & Moving Pictures Media & Rollercoeaster Films & Vorte Vox Productions, fotografia de Rene Ohashi, musica de Jonathan Goldsmith, montaje de Susan Shipton, casting de Victoria Thomas & Carmen Kotyk, DCD, diseño de producción de Ken Rempley, direccion artística de Kathy McCoy, decoración del set de Erik Gerlund, vestuario de Christopher Hargadon,
FICHA ARTÍSTICA
Intérpretes: Kiefer Sutherland, Donald Sutherland, Brian Cox, Michael Wincott, Aaron Poole, Demi Moore, Jonny Rees, Dylan Smith, Landon Liborion, Brock Morgan, Wesley Morgan, Graeme Black, Tom Carey, Chris Ippolito, David McNally, Christopher Rosamond, Paul Silito, Michael Therrialut, David Trimble
Género: Western. Duración: 1 hora 26 minutos
ARGUMENTO
1872. John Henry Clayton es un pistolero de vuelta de todo, tras ser testigo de los horrores de la Guerra de Secesión. Por motivos que solo sabe él, vuelve a su pueblo, donde su padre es el pastor de la Iglesia; aunque parece haber renunciado a la violencia, hay mucha rabia y odio dentro de él, y algo que le distancia de su progenitor. Los movimientos de un terrateniente local, que tiene contratada a una banda de pistoleros para hacerse con las tierras de los granjeros de la zona, por razones crematísticas, puede que le muevan a actuar; al igual que el reencuentro con su antiguo amor Mary-Alice, ahora una mujer casada con un niño pequeño.
CRITICA
John Cassar es un director y productor ejecutivo de t.v malta.canadiense nacido en Malta en 1958. Emigro a Canadá con su familia a los cinco años. Comenzó su carrera como operador de camara con exito en el cine de los 80. En los 90 se metió en la t.v , donde produjo series como «Kung Fu. La leyenda continua», «Nancy Drew», «Sheena» o «Mutante-X». Se hizo famoso con la serie «24» (2001-10) con Kiefer Sutherland. Tambien participo en la miniserie «Los Kennedy». (2011). Tras realizar varias miniseries debuto con el western «Forsaken» de hechuras clasica y bastante violento. El resultado es bastante potente. La direccion es muy fluida, el guion es muy poco original pero está bien desarrollado, la fotografia es brillante, la música eficaz, el montaje bien hecho y están muy bien interpretada (sobretodo por los dos Sutherland). El film contiene interesantes reflexiones interesantes sobre la violencia, la familia, la venganza, el perdon, los efectos de la guerra, la ambicion y el sacrificio por el bien común. Asi que queda una cinta muy interesante, recomendable para los buenos aficionados al western. Recomendable.