«Lo mejor para ella» (2014) de Mike Binder (USA)

Lo-mejor-para-ella
FICHA TÉCNICA
Producido por Mike Binder & Kevin Costner & Todd Lewis, producción ejecutiva de Robert Ogden Barnum & Casiana Alwas & Jacob Pecchenik, producción asociada de Austin Gilmore,co-producción de Gbenga Idowu, produccion de Sunlight Productions & Treehouse films & Venture Forth & BlackWhite, guión de Mike Binder (inspirado en hechos reales),  fotografía de Russ T. Alsobrook, musica de Terence Blanchard, montaje de Roger Nygard, casting de Sharon Bialy, diseño de producción de Christian Wintter, decoración del set de Austin T. LeValley, vestuario de Claire Breaux
FICHA ARTÍSTICA
Interpretes: Kevin Costner, Octavia Spencer, Jillian Estell, Bill Burr, Mpho Koaho, Anthony Mackie, André Holland, Paula Newsome, Gillian Jacobs, Berta Bindewald, Jennifer Ehle
Género: Drama familiar. Duración: 2 horas 1 minutos
Argumento
Elliott, tras enviudar por un accidente mortal de su esposa, deja temporalmente su trabajo de abogado para cuidar de su nieta mestiza Eloise, fruto de la relación de su hija – fallecida al dar a luz- con Jess, un hombre negro de vida desarreglada. No cuenta con que la abuela negra de la niña va a luchar por la custodia compartida, que bien podrá enderezar la vida de Jess.
Crítica
Mike Binder es un galardonado actor, guionista, productor y director de cine estadounidense nacido en Detroit en 1958. Comenzó su carrera como guionista y comediante en cine con «Coupe de ville» (1990), dirigido por Joe Roth, guión de Binder y debutando  como director con su segundo guión «Cruzando el puente» (1992), participando luego en la serie de t.v «La mente del hombre casado» (2001-02) o «America oculta» (1995-96) . Ha trabajado también en el cine como actor y guionista. Ha realizado hasta ahora 10 peliculas, destacando «Mas allá del odio» (2005) y «En algun lugar de la memoria» (2007). «Lo mejor para ella» es el primer film suyo que he visto. Se trata de un drama familiar bien dirigido, con un guión poco original pero bien desarrollado, una bonita fotografía, una agradable musica (bonita selección de canciones) y bien montada. Las interpretaciones son muy solidas, sobretodo de Kevin Costner y Octavia Spencer. El film realiza certeras reflexiones sobre los lazos familiares, la paternidad, el racismo, las adicciones, el egoismo, el perdon s o la justicia. Recomendada a los amantes del drama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *