«Hotel Bombay» (2018) de Anthony Maras. (AUSTRALIA-USA-REINO UNIDO-INDIA-SINGAPUR)

FICHA TÉCNICA

Producida por Mike Gabrawy & Gary Hamilton & Basil Iwanyk & Andrew Ogilvie & Julie Ryan, producción ejecutiva (23 personas), producción asociada (7 personas), co-produccion ejecutiva de Dilip Chugani, producción de Hamilton and Electric Pictures & American Entertainment Investors & Cyan Films, guión de John Colee & Anthony Maras (basado en hechos reales), fotografia de Nick Remy Matthews, música de Volker Bertelmann, montaje de Anthony Maras & Peter McNulty, casting de Anna Fay & Leigh Pickford & Trishaan, diseño de producción de Steven Jones-Evans, dirección artística de Dilip Más & Marita Mussey, decoración del set de Nicki Gardiner, vestuario de Anna Borghesi

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Dev Patel, Armie Hammer, Nazarin Boniaadi, Vipin Sharma, Jason Isaacs, Amandeep Singh, Suhail Nayyar, Manoj Mehra, Dinesh Kumar, Amriptal Singh, Kapil Lumar Netra, Adithi Kalkinte, Tilda Cobham-Hervey, Anupam Kher

Género: Thriller dramático verídico. Duración: 1 hora 58 minutos

ARGUMENTO

Noviembre de 2008. El padre de familia Arjun se incorpora a su trabajo como camarero el hotel Taj Mahal, uno de los mejores establecimientos para alojarse en Bombay. Allí se hospedan Vasily, arrogante hombre de negocios ruso, y el arquitecto David con su esposa Zahra y su hijo recién nacido, al que dejan bajo la custodia de la niñera, mientras bajan a cenar. Todos ellos ignoran que acaban de desembarcar en la ciudad terroristas con siniestros planes.

CRITICA

Anthony Maras es un director, productor y guionista australiano nacido en Adelaida, capital de la Australia meridional. Procede del mundo del cortometraje, donde ha escrito, editado, producida y dirigido las piezas «Azadi» (2005), «Spike Up» (2007) y «The Palace» (2011). Si bien todos funcionaron bien en certámenes australianos, fue «The Palace» el corto que logró llamar la atención a nivel internacional y el que animo al director a levantar un proyecto tan ambicioso como «Hotel Bombay» (2018). Este debut como director resulta enormemente interesante. Basado en los atentados terroristas de Bombay de 2008, está muy bien dirigida (al mejor estilo Paul Greengrass), escrita con mucho talento, muy bien fotografiada y montada, la musica está muy bien y los actores están muy bien. El film tiene un tono realista y duro, resulta bastante angustioso y contiene reflexiones muy valiosas sobre el terrorismo fundamentalista, la violencia, el heroismo, la familia, el sacrificio, el trabajo bien hecho, la valentia, etc……..Muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *