«Notting Hill» (1999) de Roger Michell. (REINO UNIDO-USA)

FICHA TÉCNICA

Producida por Duncan Kenworth, produccion ejecutiva de Tim Bevan & Richard Curtis & Eric Fellner, produccion de Polygram Filmed Entertainment & Working Tittle Films & Bookshoop Productions & Notthing Hill Pictures, guión de Richard Curtis, fotografia de Michael Coulter, musica de Trevor Jones,  montaje de Nick Moore, casting de Mary Selway, diseño de produccion de Stuart Craig,  dirección artística de Andrew Ackland-Snow & David Allday, decoración del set de Stephenie McMillan, vestuario de Shuna Harwood

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Julia Roberts, Hugh Grant, Hugh Bonneville, Emma Chambers, James Dreyfus, Rhys Ifans, Tim McInnerny, Gina McKee, Henry Goodman, John Shrapnel, Adam Baldwin (cameo)

Género: Comedia romántica. Duración: 1 hora 58 minutos. Nominada a 3 Globos de Oro y 2 a los BAFTA

ARGUMENTO

William posee una pequeña librería de viajes en el populoso barrio londinense de Nothing Hill. Divorciado, culto, un poco escéptico y muy patoso, comparte soledad, ingenuidad y piso con Spike, un joven zarrapastroso pero encantador, dedicado permanentemente a no hacer nada. También animan a William su hermana y un grupo de buenos amigos. Su vida da un giro copernicano el dia en que Anna Scott, la mas famosa estrella de Hollywood, entra a comprar un libro en su librería. El flechazo es instantaneo. Los dos se sientes vulnerables y buscan desesperadamente el amor verdadero y la vida sencilla. Pero esa sintonía, que se consolida en posteriores encuentros, será puesta a prueba por la terribles servidumbres profesionales de ella, por el miedo al compromiso de él y por el abismo social que los separa.

CRITICA

Roger Mitchell es un director de cine y television sudafricano (1956-) afincado en Inglaterra. Nacido en Pretoria (Sudáfrica) de padre diplomático, creció en Siria y Checoslovaquia, afincando definitivamente en Inglaterra. Hizo sus estudios en la Universidad de Cambridge. Después de numerosos trabajos en t.v, como la miniserie «El Buda de los suburbios» (2013), que le supuso su primera nominación a los BAFTA, debuto en el cine con la adaptacion de Jane Austen «Persuasión» (1995), a la que seguiría el drama gay «My night with Reg» (1997), el drama verídico «Titanic Town» (1998), la comedia romántica «Notthing Hill» (1999), el drama rodado en USA «Al límite de la verdad» (2002), el drama «The mother» (2003), el drama «El intruso» (2004), el drama «Venus» (2006), la comedia periodística rodada en USA «Morning Glory» (2010), el drama verídico «Hyde Park on Hudson» (2012), la tragicomedia «The Week-End» (2013), el film de época «Mi prima Raquel» (2017), etc……De Mitchell he visto tres films y me parece un director de gran talento. «Notting Hill» es para mi su mejor pelicula, una deliciosa comedia romántica y una de las mejores cintas de los 90. La direccion es muy brillante, el guion (que recuerda un poco a «Vacaciones en Roma» es magnífico, la fotografia preciosa, la musica maravillosa, unas canciones de primera, un montaje muy cuidado y unas interpretaciones soberbias, sobretodo de Julia Roberts y Hugh Grant. El film tiene un ritmo muy ágil, algunos detalles groseros y reflexiones muy valiosas sobre el amor, la amistad, la vacuidad de la fama, la busqueda de un compromiso duradero, la honestidad, etc……..Muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *