“El niño que pudo ser Rey” (2019) escrita y dirigida por Joe Cornish. (REINO UNIDO)

FICHA TÉCNICA

Producida por Tim Bevan & Eric Fellner & Nira Park, produccion ejectiva de James Biddle & Rachael Prior, produccion asociada de Laura Richadson, producción de Big Talk Productions & Working Tittle Films, fotografia de Bill Pope, diseño de produccion de Marcus Rowland , musica de Electric Wave Bureau, montaje de Jonathan Amos & Paul Machliss, casting de Nina Gold & Jessica Ronane, direccion artística de Simon Collins & James Eisley & Nigel Evans & Jonathan Houlding & Katrina McKay, decoracion del set de Sara Wran, vestuario de Jammy Temime, efectos visuales de DNEG

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Ashbourne Serkis, Dean Chaumoo, Tom Taylor, Rhiana Dorris, Angus Imrie, Rebecca Ferguson, Patrick Stewart, Denise Gough, Nathan Stewart-Jarrett, Noma Dumezweni.

Género: Aventuras fantásticas juveniles. Duracion: 1 hora 59 minutos

ARGUMENTO

Alex es un chaval al que le toca vivir en un mundo cínico, el nuestro contemporaneo, con divisiones políticas, numero creciente de dictadorzuelos y frivolidad juvenil. Conserva un fondo idealista, que considera legado de su padre, el cual salio de su vida siendo muy niño, siendo su madre la que le crió y salio adelante. Pero parece que su optimismo se quiebra cuando defiende a su amigo Bedders del acoso escolar de los grandullones y abusones Lance y Key. Huyendo de ellos una noche recala en unas obras en construccion donde encuentra una espada hundida en la piedra. ¿Se tratará de la mítica Excalibur?. El logrará sacarla de allí, y es que resulta que es el elegido para salvar al mundo de la la amenaza de la perversa hechicera Morgana, que acecha de nuevo para hundirlo en la oscuridad, como solía en los tiempos del Rey Arturo. Alex irá tomando conciencia de su mision animado por Bedders y por la aparicion de un excentrico nuevo compañero de clase, Mertin, que en realidad es el legendario mago Merlin.

CRITICA

Joe Cornish es un director y guionista ingles nacido en Westminter, Londres, en 1968. Alcanzó la fama en el Reino Unido con el programa de Sketches “The Adam and Joe Show”(1996-2001), junto a Adam Baxton. Como guionista ha trabajado en los libretos de films como “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio” (2011) o “Ant-Man” (2015). Como director escribio y dirigio su primera pelicula, la exitosa “Attack the Blob” (2011). “El niño que pudo ser Rey” es su segundo largometraje como realizador. Como guionista ha demostrado talento y ahora con su segundo largo (el primero no lo vi) demuestra que es un autor a considerar. El film está muy bien dirigido, el guion es poco original (recuerda a “Los goonies”, “Super 8” y sagas como “El Señor de los anillos”) pero esta desarrollado con talento, la fotografia es brillante la música estupenda, el montaje bastante bien hilado, los efectos visuales asombrosos y los actores están muy bien. El film tiene un agradecido tono familiar, es divertida, entretenida y tiene reflexiones muy valiosas sobre la valentia, la amistad, la lealtad, la familia, las virtudes caballerescas, la confianza, el perdon, las segundas oportunidades, etc……..Bastante recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *