“Ocean’s Eight” (2018) de Gary Ross. (USA)

FICHA TÉCNICA

Producida por Steven Soderbergh & Susan Ekins, producción ejecutiva de Michael TAdross & Diana Álvarez & Jesse Ehrman & Bruce Berman, producción de Warner Bros &Village Roadshow Pictures & Some House Pictures & Larger Than Life Productions, guión de Gary Ross & Olvia Milch (sobre un argumento de Gary Ross basado en los paersonajes de Harry Brown & Charles Lederer & George Clayton Johnston & Jack Golder Russell), , fotografia de Eigil Bryld, diseño de producción de Alex DiGerlando, montaje de Juliette Welfing, , vestuario de Sarah Edwards, música de Daniel Pemberton, casting de Sayna Markowitz & Debra Zane, decoración de set de Rene DeAngelo.

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Awkwafina, Rihanna, Helena Bonham Carter, Richard Armitage, James Corden

Género: Thriller de robos. Duración: 1 hora 45 minutos

ARGUMENTO

Debbie Ocean, hermana del “fallecido” ladron Danny Ocean, se ha pasado cinco años en prisión porque su novio millonario le traicionó con una estafa (a Debbie la profesión criminal le viene de familia). Durante ese tiempo ha urdido el golpe perfecto que deberá ejecutarse en la Gala Met: no se trata de robar los magníficos collares que forman parte de una exposición, sino de centrar el tiro en el que llevará la “Celébrity” Daphne Kruger, que pertenece a Cartier y que gracias a sus preciosos diamantes está valorado en 150 millones de dolares. Tras reclutar a viejas compañeras del oficio, se trata de recabar toda la información de la sede del evento, y el modo de acceder ahí sin levantar sospechas. Y si de paso se pueden ajustar cuentas con el traidor de antaño, perfecto.

CRITICA

Gary Ross en un director y guionista estadounidense nacido en Los Angeles en 1956. Inició su carrera como guionista en la t.v y luego en el cine, donde firmo los libretos de films como “Big” (1988) y “Dave, Presidente por un dia” (1993). Debutaria como realizador con “Pleasantville” (1998), a la cual le seguirian “Seabiscuit, más allá de la leyenda” (2003), la cual le reporto nominaciónes al Oscar a la mejor película y mejor guión adaptado, la primera entrega de los”Los juegos del hambre” (2012-15) y el drama de época “Los hombres libres de Jones” (2016). De Ross he visto casi todos sus films y me parece un director sólido. Ahora realiza “Ocean’s Eight”, secuela de la divertida y muy entretendia trilogia “Ocean’s” (2001,04,07) dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Don Cheadle, etc…….la cual “remakeo” el film “La cuadrilla de los Once” (1960) de Lewis Milestone, interpretada por Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy David Jr, etc………El film de Gary Ross resulta una film muy entretenido y de buen ritmo. La dirección es sólida, el guión poco original pero funcional, la fotografia es estupenda, la música muy agradable, el montaje bien hilado y está muy bien interpretada. Como sus precedentes, el film es un entretenimiento ligero que solo pretende entretener pero son interesante sus reflexiones sobre la amistad, el compañerismo, la venganza, la superficialidad de las clases altas, etc…….Recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *