“El otro guardaespaldas” (2017) de Patrick Hughes. (USA-BULGARIA-HOLANDA CHINA)

FICHA TÉCNICA

Producida por David Ellison & Mark Gill & Dana Goldberg & Matthew O’Toole & John Thompson & Les Weldon, producción ejecutiva de Avi Lerner & Trevor Short & Boaz Davidson & Jason Bloom & Jeffrey Greenstein & Yariv Lerner & Christine Odal & Christa Campbell & Lati Grobman & Tom De Mol & Scott Einbinder & Jing Chris Liu & Matthew Milan, guión de Tom O’Connor, fotografia de Jules O’Loughlin, musica de Atli Orvarsson, montaje de Jake Roberts, casting de Elaine Granger & Marianne Stanicheva, diseño de producción de Russell de Rozario, vestuario de Stephanie Collie, decoración del set de Claire Nia Richards

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Elodie Young, Yuri Kolokolnikov, Tine Joustra, Joaquim de Almeida, Gary Oldman, Salma Hayek, Sam Hazeldine, Mikhail Gorevoy, Rod Hallett, Richard E. Grant.

Género: Acción. Duración: 1 hora 53 minutos

ARGUMENTO

Michael Bryce, guardaespaldas venido a menos por el asesinato de uno de sus clientes, acepta un encargo de su ex-novia con el que podria recuperar su reputación. Deberá trasladar de Londres a La Haya a Darius Kinkaid, peligroso asesino a sueldo que ha pactado declarar contra Vladislav Dukhovich, sangriento dictador bielorruso, a cambio de la libertad de su esposa. Pero un ejercito interminable de sicarios tratará de pararles los pies.

CRITICA

Patrick Hughes es un director de cine australiano nacido en 1978. Después de hacer una serie de comerciales y cortometrajes de alto perfil, y multiples intentos fallidos, debutó con el western “Red Hill” (2010). Antes de esto, S sus cortos llamaron la atención de la estrella de Hollywood Sylvester Stallone, que buscaba” sangre nueva” para dirigir la 3º entrega de la lucrativa saga de acción “Los mercenarios”. Tras su estreno en 2014, Hughes quisó realizar el remake de la cinta de acción hongkonesa “The raid redemption” (2011) pero el proyecto acabó siendo abandonado. De Hughes he visto “Los mercenarios 3” (2014) y me parece un buen director. Con “El otro guardaespaldas” hace un film de acción que homenajea a las cinta de “buddy movies” de los 80 y 90. El film resultante es muy entretenido y a veces divertido. La dirección es fluida, el guión es muy topico y previsible pero funciona, la fotografia es eficaz, la música tiene un buen papel (con algunas canciones estupendas), el montaje es bueno y está intepretado con gran convicción, sobretodo por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, que tienen basante quimica. El film es bastante violento y disparatado y es recomendable para fans del género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *