«Tres anuncios en las afueras» (2017) escrita y dirigida por Martin McDonagh. (USA-REINO UNIDO)

FICHA TÉCNICA

Producida por Graham Bt & Peter Czernin & Martin McDonagh, producción ejecutiva de Daniel Battsek & Rose Garnett & David Kosse & Diarmuid McKeown & Berger Swanson, producción de Blueprint Pictures & Fox Searchlight Productions & film4 Productions & Cutting Edge Productions, fotografia de Ben Davis, música de Carter Burwell, montaje de Jon Gregory, casting de Sarah Finn, diseño de producción de Inbal Weinberg, dirección artística de Jesse Rosenthal, decoración del set de Merissa Lombardo, vestuario de Melisa Toth

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Abbie Cornish, Lucas Hedges, Caleb Landy Jones, Kerry Condon, Zeljko Ivanek, John Hawkes, Peter Dinklage, Amanda Warren, Malaya Rivera Drew, Sandy Martin, Clarke Peters, Samara Weaving, Alejandro Barrios.

Género: Comedia negra pueblerina. Duración: 1 hora 50 minutos.  4 Globos de Oro (mejor película de drama, guión original, actriz de drama y actor de reparto). Mejor guión Festival de Venecia 2017.

ARGUMENTO

Mildred Hayes, una mujer de mediana edad, pasa a diario con su vehículo por una vieja carretera sin apenas tránsito automovilístico. Tres grandes vallas publicitarias destartaladas, donde nadie anuncia nada, a las afueras de Ebbing, Missouri, le sugieren una idea. Tras un acuerdo con la agencia que las gestiona, insertará en ellas tres incendiarias frases que que van a revolucionar a la población, poniendo en jaque de modo especial a los agentes de la comisaria local y en especial a su Sheriff, Bill Willoughby, que padece una enfermedad terminal.

CRITICA

Martin McDonagh es un cineasta y dramaturgo angloirlandés nacido en Londres en 1970, pero criado en Irlanda. Desde muy temprana edad empezó a escribir obras de teatro que le valieron una gran fama en los más prestigiosos teatros de Londres. Algunas de sus obras han sido representadas en los escenarios más famosos del mundo. Después de rodar el cortometraje  «Six Shooter» (2005), debuta como realizador con la película «Escondidos en Brujas» (2008). En 2012 estrenaría «Se buscan psicópatas», su segundo largo. «Tres anuncios en las afueras» es su tercer film como cineasta. McDonagh es un cineasta que rueda comedias negrísimas con bastante violencia y buenos diálogos y me parece un notable director. Con «Tres anuncios» repite sus señas de identidad pero en una historia mas dramática y madura. El resultado es magnifico. La dirección es muy fluida, el guión poco original (recuerda a films como «Fargo») pero muy bien desarrollado, la fotografia espléndida, la música preciosa, el montaje muy bien llevado y con una interpretaciones excelentes, sobretodo de la gran Frances McDormand. El film bascula muy bien bien entre la comedia negra y el drama, con un tono a veces descarnado y muy violento y además contiene importantes reflexiones sobre la maternidad, la justicia, la familia, la violencia, la venganza, la muerte, etc….. Gran film, muy, muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *