«El libro de la selva» (2016) de Jon Favreau (USA)

El libro de la selva

 

FICHA TÉCNICA

Producida por Brigham Taylor & Jon Favreau, producción ejecutiva de Molly Allen & Karen Gilchrist & Peter M. Tobaysen,co-producción de John Barnicki producción de Faiviem Enterntainment & Moving Picture Company & Walt Disney Pictures, guión de Justin Marks (basado en el libro de Rudyard Kipling), fotografia de Bill Pope, música de John Debney, montaje de Mark Livolsi, casting de Sarah Finn, diseño de producción de Christopher Glass, dirección artística de Ravi Bansal & John Lord Both III & Ilgi Candar, decoración del set de Amanda Moss Serino, vestuario de Laura Jean Shannon, efectos visuales de Weta Digital

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Neel Sethi, Ritesh Rajan, Ben Kingsley (voz), Bill Murray (voz),, Idris Elba (voz),, Lupita Nyong’o (voz), Scarlett Johansson (voz),, Christopher Walken (voz),,, Giancarlo Esposito (voz), Garry Shandling (voz)

Género: Aventuras. Duracion: 1 hora 41 minutos

ARGUMENTO

«Mowgli» es un cachorro humano que vive en la selva, encontrada cuando era casi un bebé por Baghera, una pantera. El niño fué llevado por ella a la manada de lobos liderada por Akela, donde llegó a ser un hijo más de la camada de la bondadosa Rakhsa. Sin embargo, Mowgli tiene un enemigo mortal, el tigre Shere Khan, obsesionado con matarle. Sabedor del peligro que corren los suyos por su culpa, Mowgli decide marcharse con los humanos. Numerosas aventuras le esperan.

CRITICA

Jon Favreau es un director, actor, guionista y productor de cine estadoundense nacido en Flushing, Queens (Nueva York), en 1966. Debutó como director de cine en 1993, hasta que, tras escribir el guión de «Swingers» (1996), saltó a la dirección con «Crimen desorganizado» (2001). Desde entonces se ha centrado en films comerciales como «Elf» (2003), «Zathura, una aventura espacial» (2005), los dos primeros «Iron Man» (2008,10) o «Cowboys & Aliens» (2011). Tras realizar un proyecto mas personal como «Chef» (2014), ha firmado «El libro de la selva» (2016). Como actor destaca en  «Daredevil» (2003) de Mark Steve Johnson, «El lobo de Wall Street» (2013) de Martin Scorcese, «Iron Man 3» (2013) de Shane Black (aparte de algunas de sus pelis como director). Con «El libro de la selva»  realiza una nueva versión de la inmortal novela del ingles Rudyard Kipling (1865-1936), publicado en 1894 y llevada varias veces al cine, sobresaliendo la versión de imagen real de Zoltan Korda en 1942 con Sabú como protagonista y sobretodo la memorable versión animada de 1967 dirigida por Wolfgang Reitherman. Favreau realiza ahora una esplendida versión en imagen real, de tono mas dramático y realista, pero la aventura y el buen humor siguen estando presentes.  El film está muy bien dirigido, el guión es de gran interés, la fotografia es espléndida (preciosos paisajes naturales), la música maravillosa y el montaje muy bueno. El film contiene interesantes reflexiones sobre la familia, la amistad, la solidaridad, el respeto a la naturaleza o la importancia de la comunidad. Para los fans de la versión animada decir que hay varios guiños deliciosos al film original (no perderse los créditos finales). Recomendable a un público amplio (aunque los niños muy pequeños pueden asustarse un poco).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *