«La suerte de los Logan» (2017) fotografiada, montada y dirigida por Steven Soderbergh. (USA)

FICHA TÉCNICA

Producida por Reid Carolin & Gregory Jacobs & Mark Johnson, producción ejecutiva de Dan Fellman & Michael Polaire & Zane Stoddard, co-producción de Ken Meyers & Matt Summers, producción de Trans-radial pictures & Free Association, guion de Rebecca Blunt, dirección artística de Eric  R. Johnson & Rob Simons, música de David Holmes, casting de Carmen Cuba, diseño de producción de Howard Cummings, dirección artística de Eric R. Johnson & Rob Simmons, decoración del set de Barbara Munch, vestuario de Ellen Mirojnic

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Channing Tatum, Adam Driver, Riley Keough, Daniel Craig, Katie Holmes,Farrah McKenzie, Jack Quaid, Brian Gleeson, David Denman, Charles Halforth,  Seth McFarlane, Sebastian Stan, Dwight Yoakam, Hilary Swank, Macon Blair, Katherine Waterson

Género: Comedia de robos. Duración: 1 hora 54 minutos

ARGUMENTO

En una pequeña localidad de West Virginia viven los Logan, una familia de hermanos sobre la que pesa una maldición de gafe. Jimmy, ex-promesa del futbol , y su hermano Clyde, que perdió una mano en la guerra de Irak, son unos perdedores de libro, y su guapa hermana, la peluquera Mellie, teme que le peguen el mal fario. Pero la noticia que de su ex-mujer se va a llevar a su hijita Sadie del Estado, lleva a Jimmy a pergueñar un plan para poder estar con ella; se trata de robar el dinero recaudado en una célebre carrera de NASCAR en Carolina del Norte. Para ello, los tres Logan se asociaran con el encarcelado ladrón de Bancos Joe Bang.

CRITICA

Steven Soderbergh es un director, productor, guionista, director de fotografia y montador de cine estadounidense nacido en Atlanta, Georgia, en 1963. Su primer trabajo profesional le valió un Grammy y su primer largometraje «Sexo, mentiras y cintas de video» (1980), Palma de Oro en Cannes. Luego filmaría peliculas como «Kafka» (1991), «El Rey de la colina» (1993) o «Underneath» (1995) que no tuvieron el éxito inesperado. George Clooney cambio la mala estrella de Soderbergh con el thriller romántico «Un romance muy peligroso» (1998), a la que siguieron, entre otras, «Traffic» (2000), «Erin Brockovich» (2000), la franquicia «Ocean’s Eleven» (2001,04,07), «Solaris» (2002), el díptico sobre el Che (2008), «Contagio» (2011), o «Efectos secundarios» (2013). Soderbergh, que me parece un director muy brillante, vuelve ahora al cine tras cuatro años de ausencia (anunció su retirada) con «La suerte de los Logan» divertida comedia sobre robos, al estilo de «Ocean’s Eleven» (parece una versión rural de esta trilogia). La dirección es muy fluida, el guión es muy tópico pero funciona, la fotografia es de calidad, el montaje bien hecho y la música estupenda (magnifica selección de canciones). Los actores está muy bien, y el film tiene unos cuantos golpes muy divertidos y retrata bien a sus perdedores protagonistas, resultando un buen entretenimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *