«La espera» (2015) de Piero Messina. (ITALIA-FRANCIA)

FICHA TÉCNICA

Producida por Carlotta Calori & Francesca Cima & Fabio Conversi & Nicola Giuliano & Jérome Sydoux, producción de Indigo Film & Barbary Fils & Medusa Film & Pathe & Banca Nuova & Renato Ragosta & Tema Holding, guión de Giacomo Bendotti & Ilaria Macchia & Andrea Paolo Massara & Piero Messina (según la obra de Luigi Pirandello), fotografia de Francesca Di Giacomo, musica de Piero Messina & Alma Napolitano & Marco Mangani, montaje de Paola Freddi, casting de Juliette Denis & Annamaria Sambucco, diseño de producción de Marco Dentici, decoración de set de Laura Casalini, vestuario de Maurizio Millenotti

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Juliette Binoche, Lou de Laáge, Giorgio Colangeri, Domencico Diele, Giovanni Anzaldo, Corinna Lo Castro, Antonio Folletto

Género: Drama intimista. Duración:1 hora 35 minutos. Mejor actriz en el Festival de Bari, Premios Agiscuola (Leoncino de oro), Signis (Mención de honor) y Fedic (Mención especial) a Piero Messina

ARGUMENTO

Un pueblecito de Sicilia, una gran villa, oscurecida para que no la queme el sol, y que guarda luto por alguien. Se presenta en la casa a última hora Jeann, la novia francesa de Giuseppe, hijo de Ana, señora de la casa, ella misma una francesa que se casó con un italiano. No puede recibirla, está cansada, pero puede ocupar una habitación, le indica Pietro, fiel servidor de la casa. Giuseppe no esta, se le espera para Pascua. O quizá no..

CRITICA

Piero Messina es un director, guionista y musivo italiano. Estudió cine en la Universidad Roma Tre y dirección en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma. Rodó cortometrajes como «Tierra» (2011) y «La primera ley de Newton» (2012) antes de trabajar como ayudante de Paolo Sorrentino en  «Un lugar para quedarse» (2011) y «La gran belleza» (2013). Tras rodar la serie documental «Capolavori svelati», ha debutado en el largometraje con «La espera», un atractivo drama intimista en la que muestra buenas maneras. La dirección es fluida, el escueto guión está bien desarrollado, la fotografia es muy bonita, la música brillante, el montaje cuidado y las interpretaciones soberbias, sobretodo de las dos protagonistas. El film, de tono intimista y sereno, contiene interesantes reflexiones sobre el amor, la maternidad, el sufrimiento, la muerte y el anhelo de una vida mejor. Recomendable para cinéfilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *