«La serie Divergente: Leal» (2016) de Robert Schwenke (USA)

Divergente Leal

FICHA TÉCNICA

Producida por Lucy Fisher & Pouya Shahbazian & Douglas Wick, producción ejecutiva de Todd Lieberman & David Hoberman & Barry Waldam & Neil Burger, producción asociada de Debbi Bossi & Julia Enescu & co-producción de John Wildemuth & Charlie Morrison, producción de Lionsgate & Summit Entertainment & Red Wagon Entertainment & Animal Logic, guión de Noah Oppenheim & Adam Cooper & Bill Collage & Steven Chbosky (de la novela de Verónica Roth), fotografía de Florian Ballhaus, música de Joseph Trapanese,  supervisión musical de Randall Poster, montaje de Stuart Levy, casting de Venus Kaniani & Mary Verneui, diseño de producción de Alex Hammond, dirección artística de Scott Dougan & Alex McCarroll, decoración del set de Michael Berzseny, vestuario de Alec Hammond & Marlene Stewart, supervisión de efectos visuales de Steven Fangmeier, efectos visuales de Method Studios & Rodeo FX

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes: Shailene Woodley, Theo James, Jeff Daniels, Miles Teller, Ansel Elgort, Zoe Kravitz, Bill Skarsgaard, Johnnie Weston, Nadia Hilker,Josh Duvenverk,  Naomi Watts, Octavia Spencer, Maggie Q, Daniel Dae Kim, Mekhi Phifer, Ray Stevenson, Andy Beat, Ashley Judd, Xander Berkeley, Rebecca Pidgeon

Género: Ciencia-ficción. Duración: 2 horas

ARGUMENTO

El sistema de facciones que operaba en Chicago ha caido, y en el nuevo orden imperante, la nueva lideresa Evelyn no duda en ordenar ejecuciones sumarias. De modo que un pequeño grupo en el que no faltan Tris, Quatro y Peter no duda en ignorar sus órdenes de no intentar saltar la muralla que rodea la ciudad. Al otro lado van a encontrar un paisaje desolador, pero también a los miembros de una sociedad mas avanzada , representada por la Agencia, que responde ante un misterioso Consejo. Su lider, David, les explicará que han formado parte de un experimento que trata de superar el desastre que supuso en el pasado la la manipulación del mapa genético humano.

CRITICA

Robert Schwentke es un director de cine alemán nacido en Stuttgart en 1968. Estudió dirección en la Columbia College Hollywood,  tras rodar «Tatuaje» (2002) y «Las joyas de la familia» (2003) en su país natal, dió al salto a Hollywood con el brillante thriller «Plan de vuelo: Desparecida» (2005). Desde entonces ha rodado el drama romántico «Más allá del tiempo» (2009), la divertida comedia de acción «Red» (2010), la fallida comedia fantástica «R.I.P.D. Departamento de Policia Mortal» (2013) , «La serie Divergente. Insurgente» (2015) y su secuela «Leal». Prepara «La serie Divergente. Ascendente», que estrenará el año que viene. Tambien ha intervenido en la serie de t.v «Miénteme» (2009-11). Como he dicho Schwentke es un director muy eficaz, que se unió a la saga «Divergente»sustituyendo a Neil Burger, mejorándola. Ahora estrena «La Saga Divergente: Leal» que continua la anterior y cuyo final abierto nos llevará a «Ascendente». Schwentke ha vuelvo a lograrlo. Su dirección es muy vibrante, el guión poco original, pero funciona, la fotografia es muy buena, la música estupenda, el montaje bien hecho, los efectos visuales y diseño de producción muy buenos y los actores actuan con gran convicción, sobretodo la siempre estupenda Shailene Woodley. El film contiene interesantes reflexiones sobre la venganza, la guerra, la manipulación genética, la discriminación racial, la amistad, la honestidad, la  lealtad o el heroismo. En fin, una eficaz pelicula, recomendada a los fans de lo «distópico».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *