FICHA TÉCNICA
Producida por Letty Aronson & Stephen Tenenbaum & Edward Walson, producción ejecutiva de Ron Chez, co-produccion de Raphael Benoliel & Jules Denis & Marc Dujardin & David Gauquié & Etienne Mallet & Helen Robbins, co-producción ejecutiva de Jack Rollins, producción de Dippermouth & Gravier Productions & Perdido Productions m & Ske-Dat-De-Dat Productions, fotografía de Darius Khondji, música de varios, montaje de Alisa Lepseiter, casting de Patricia DiCerto & Stéphane Foenkinos & Juliet Taylor, diseño de producción de Anna Seibel, decoración del set de Jillie Azis, vestuario de Sonia Grande
FICHA ARTÍSTICA
Intérpretes: Colin Firth, Emma Stone, Simon McBurney, Hamish Linklater, Marcia Gay Harden, Eileen Atkins, Jackie Weaver, Catherine McCormack, Erica Lerhserr, Jeremy Shamos
Género:Tragicomedia «retro». Duración: 1 hora 37 minutos
Argumento
1928. Stanley es un afamado mago británico que, caracterizado como oriental, sorprende con sus trucos a todo el mundo. Pero es un tipo racionalista, que rechaza cualquier cosa que suene a sobrenatural, no cree en Dios ni en espíritus, y disfruta desenmascarado a cualquiera que se atreva a decir que tiene dotes de adivinación o de hablar con fantasmas.
Su amigo y colega Howard le propone conocer en la Provenza francesa a la joven americana Sophie, quien asistida por su madre tiene obnubilada por completo a una familia adinerada, con la idea de que la ponga en evidencia. Y, aunque Stanley está convencido de que está ante una embaucadora, esta resulta ser demasiado buena, y es hace que se tambaleen sus convicciones.
Critica
42 pelicula del maestro Allen , del que ya comenté aquí «Blue Jasmine» (2013). Allen consigue una esplendida pelicula, no magistral pero si muy notable.
La dirección de Allen es muy buena, el guión es muy habil (con maravillosos diálogos), la fotografía es preciosa, el montaje muy cuidado y saca al reparto unas excelentes interpretaciones, sobretodo de Firth y Stone. Es un film 100º Allen, con su reflexiones sobre la muerte, Dios, la burguesía, el amor o la magia, que ridiculiza a los intelectuales sabelotodos y dice que en la vida hace falta magia. Es un film de los mas luminosos de Allen, haciendo una apuesta por el amor. Recomendación absoluta de los fans de Allen.
